Se disputó el 19° Torneo Nacional de Hockey Social en Venado Tuerto

Más de 200 jugadoras participaron del Torneo Nacional el cual se llevó a cabo por primera vez en la ciudad.
El profesor Cristian Fernández contó sobre la iniciativa y dijo: “Surgió a través de la Confederación Argentina de Hockey. Esto lo usamos como pretemporada, ya están todas las fechas armadas de lo que es seleccionado, esto lo hicimos para motivar a la zona de nuestra liga. El Hockey Social se armó para que las chicas que no llegan a jugar a un nivel alto puedan participar de esta Liga Social. Con respecto a la Liga Social también se armó la selección llamada “Las Lobas” que es paralela a “Las Leonas”, que es también para las chicas que no tienen la posibilidad de ser federadas y llegar a jugar en “La Leonas”.
“En la Liga Todo a Pulmón no se pudo seleccionar del todo porque fue rápido y mandamos dos chicas de Chovet, Giuliana Martinotti y Micaela García a la prueba de selección a Santa Fe y les fue muy bien y ya participaron en “Las Lobas” y jugaron en San Juan”.
Por otro lado la jugadora Julieta Aguirre contó su experiencia y manifestó: “Es algo único, que si bien no es a nivel de primera, nacional, se asemeja mucho. Nosotras la disfrutamos un montón”.
Flavia Romero, otra de las jugadoras, también habló al respecto y dijo: “Me encantó el año pasado cuando viajamos a Buenos Aires con el equipo y con la liga y consagrarnos campeonas. Esta liga te la posibilidad de que aunque sea Hockey Social, con apoyo, todo se puede lograr ”.

Otras Noticias