Buscar

Se conocieron las ofertas para comprar lotes municipales

El secretario de Gobierno de Venado Tuerto, Jorge Lagna, brindó detalles del acto de apertura de sobres con las ofertas presentadas para comprar terrenos municipales. Se postularon 111 ofertas para adquirir 33 lotes.
En primera instancia, el funcionario dijo que de todos los terrenos que habilitó el Concejo Deliberante de Venado Tuerto para vender, “se han vendido más de 70, y queda un remanente de 33”.
“Se hizo un llamamiento, se abrieron los sobres y hubo 111 ofertas, lo que demuestra que hay una necesidad muy grande de tierra en la ciudad, y que los precios fueron acomodados para que la gente pueda acceder a ellos”, precisó Jorge Lagna.
“Entre esos lotes estaba el de 9 de julio y Belgrano, hubo 4 ofertas de grupos locales con experiencia en construcción con la intención de agregarle valor, y hemos dispuesto una compulsa entre los cuatro y precalificaron tres, porque uno de ellos no llegó al límite de 30 millones que era la base, y entre esos tres va a haber una compulsa”, agregó.
Finalmente, Lagna puntualizó que con el dinero generado por estas ventas “se cancelaría la deuda con el Banco Integrado Departamental, que se generó durante la administración de (Ernesto) De Mattía”.
“Ya se pagó un anticipo y siete cuotas del acuerdo que hicimos con la Sindicatura y due homologado por la Justicia y de producirse estas ventas se cancelaría la deuda y quedaría un remanente para encarar un plan de obra pública”, cerró Jorge Lagna.

Otras Noticias