Se cayó la negociación en Vassalli

Mientras se estaban rubricando los retiros voluntarios de unos 40 trabajadores de la empresa firmatense, uno de ellos advirtió que las cifras pactadas previamente no estaban liquidadas detalladamente; por eso se elaboró un acta que dejó sin efecto el acuerdo.

Esta mañana, los trabajadores que acordaron desvincularse de Vassalli Fabril a través de la figura del retiro voluntario, concurrieron a las oficinas de la planta 2 para firmar el convenio establecido hace unas semanas en la sede rosarina del Ministerio de Trabajo de Santa Fe.
En el lugar, además de los empleados, se presentaron representantes legales de la fábrica, el propio presidente del directorio, Néstor Girolami, funcionarios del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, el secretario general de la UOM Firmat, Diego Romero, y el letrado de dicho gremio.
Los trabajadores ingresaban de a uno con su DNI en mano y firmaban el acuerdo pertinente, que debía incluir un 75 por ciento de la indemnización que le correspondería en caso de haber sido despedidos, otro monto de cinco mil pesos y el fondo de desempleo. Pero uno de los operarios notó que ciertas cifras prometidas no estaban pautadas en el mismo y se desató nuevamente la polémica.
Tras ser advertidos sobre esta situación, se generó una discusión entre los operarios en la que también se involucraron el secretario general de la UOM, y miembros del Ministerio de Trabajo de Santa Fe, y se decidió dar por finalizada y sin efecto la negociación. Por eso, se firmó un acta en el que se deja constancia que los quince acuerdos firmados hasta el momento quedan nulos hasta tanto no se revisen las liquidaciones correspondientes.
Asimismo, se elaboró otro escrito que testifica que el presidente del directorio de la empresa Vassalli Fabril, Néstor Girolami, solicitó que funcionarios del Ministerio de Trabajo de Santa se presenten nuevamente el viernes 26 de enero, a fines de resolver la cuestión planteada y concluir con las firmas de los convenios. En esa misma acta se explica que la demora en las liquidaciones obedeció a que la jeja de personal de la industria se encontraba de vacaciones hasta el lunes 22 de enero.
“El acuerdo era del 75 por ciento, más otras 5 mil pesos y el fondo de desempleo, pero cuando un compañero fue a firmar no estaba nada liquidado, entonces no sabíamos que era lo que iban a pagar. Primero te hacían un firmar un papel, y después tenías que pedir la liquidación en la que no estaban los 2 mil pesos del retroactivo del año pasado, y nos estaban sacando el 50 por ciento del preaviso”, dijo Matías uno de los empleados que evidenció esta situación en la planta de Vassalli.

Comentarios

310

310

Gimnasio Interdisciplinario

Gimnasio Interdisciplinario

publicid-img2

publicid-img2

banner-Wheelwright

banner-Wheelwright

publicid-img1

publicid-img1

publicid-img2

publicid-img2

publicid-img3

publicid-img3

También te puede interesar