Buscar

Santa Fe Juega reunió a deportistas de varios pueblos en Firmat

Firmat fue sede de la instancia local del programa Santa Fe Juega de Básquet 3 x 3 y Vóley Femenino.
El coordinador del Área de Deporte de Firmat, Mauricio Ponce, contó que en el Club Argentino se concretó la etapa inicial de las categorías Sub 14 y Sub 16 de Básquet 3 x 3, y las categorías Sub 15 y Sub 17 de Vóley Femenino, correspondiente a la edición 2018 de Santa Fe Juega.
En la oportunidad, se congregaron chicos de la ciudad anfitriona, Melincué, Carmen, Wheelwright, Hughes, y Chovet.
“Los ganadores pasan a instancia departamental con los que clasifiquen en las zonas de Rufino, San Gregorio, Villa Cañás y Venado Tuerto, y los ganadores a la etapa provincial”, detalló Ponce.
Por su parte, el profesor de Educación Física y coordinador de la actividad en el Nodo 5, Adrián Martínez, destacó que Santa Fe Juega “es una herramienta muy importante que brinda la Provincia para los pueblos, y vemos en las instancias locales que ha aumentado muchísimo la participación”.
“Por ejemplo, en Wheelwright tenemos casi un 80 por ciento de los chicos que están en edad de entrar que participan en distintos deportes. (Santa Fe Juega) nos abre la posibilidad de desarrollaron en áreas que antes no teníamos como atletismo, básquet, y vóley”, subrayó Martinez, quien también reconoció que este programa provincial permitió que “uno de nuestros alumnos ayer haya competido en un Sudamericano U18 en Ecuador, donde obtuvo dos medallas, una de bronce y una de plata”.
Asimismo, los alumnos Martin Castelar y Diego Fernández (Elortondo), Ornela Ianni, Morena Simonich, Agustina Postma (Chovet), y Ana Luz Leguizamón (Melincué), contaron ante las cámaras de TDC cuál fue se experiencia en Santa Fe Juega.

Otras Noticias