Santa Fe fuertemente afectada por las inundaciones

El Ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Pablo Farías, analizó la compleja situación que atraviesa el territorio provincial por las inundaciones.

El ministro precisó que durante el fenómeno hídrico ocurrido en el trimestre comprendido entre octubre, noviembre y diciembre, “se registraron precipitaciones por encima de la media estacional normal”, y aseguró que el mismo se extenderá en enero y febrero.

“Esto afecta a toda a toda la zona norte; y en la mayor parte del territorio venimos registrando datos pluviométricos superiores a lo normal. Esto se va a mantener, vamos a tener lluvias por encima de lo normal, y se va a estar normalizando hacia marzo”, indicó Farias.

Por este complejo panorama, se verán afectadas unas 300 mil hectáreas en los departamentos Vera y 9 de Julio, por lo que según el ministro, en los próximos días el gobierno provincial declarará la emergencia hídrica.

“En cuanto a lo social se está haciendo una evaluación más precisa de las localidades y áreas que van a ser declaradas en emergencia. Estamos próximos a la salida de esa normativa a la hora palear los efectos negativos en la producción”, añadió Pablo Farias, quien precisó que “hay 72 personas evacuadas”.

Otras Noticias