Sacnun recibió las firmas contra la Reforma Previsional para llevarlas al Congreso

La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun recogió las 2300 firmas que se reclutaron en Firmat para sumarlas a un proyecto de ley que impulse la derogación de la Reforma Previsional aprobada en diciembre del año pasado.

“Estoy muy satisfecha porque se ha llevado adelante una tarea de múltiples sectores de la sociedad porque esto excedió una cuestión política partidaria; como lo planteamos nosotros es una actividad que debían sumarse todos aquellos que entendían que era sumamente injusto e ilegítimo que se avanzará con esta ley de reforma previsional y la ciudad de Firmat se sumó desde diferentes sectores, jubilados, jóvenes y comerciantes que voluntariamente abrieron las puertas para juntar las firmas”, manifestó María de los Ángeles Sacnun.
La legisladora indicó que aproximadamente se juntaron “2300 firmas y se seguirán juntando hasta los primeros días de abril cuando vence el plazo para que se pueda hacer la presentación de este proyecto de derogación de la norma, la idea es que se derogue, y mientras tanto quede vigente la anterior formula de reajuste jubilatorio”.
“El paso a seguir es entregar las firmas en el Instituto Patria y luego al Parlamento de la Nación para solicitar el tratamiento del proyecto de ley de derogación acompañado por un millón de firmas como exige a ley. Es buscar un canal institucional para llamar a la reflexión de legisladoras y legisladores que ese día que se sancionó la ley en la Cámara de Diputados de la Nación hubo una gran manifestación popular, incluso después de la sanción en horas de la noche hubo manifestaciones en todo el país en contra de esta reforma. Por lo tanto, buscar canales institucionales por los que los ciudadanos y las ciudadanas puedan expresarse en contra de una ley es muy importante y es muy importante que los legisladores podamos escuchar esto”, añadió María de los Ángeles Sacnun.

Comentarios

310

310

Gimnasio Interdisciplinario

Gimnasio Interdisciplinario

publicid-img2

publicid-img2

banner-Wheelwright

banner-Wheelwright

publicid-img1

publicid-img1

publicid-img2

publicid-img2

publicid-img3

publicid-img3

También te puede interesar