Sacnun fue ratificada como presidenta de la comisión de Industria y Comercio

La Senadora Nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, fue avalada por unanimidad en el cargo, en el transcurso de la reunión de la citada, en la que se definió además una agenda de trabajo, que incluye la Ley de Acceso a Bienes de Consumo, tarifas para el sector industrial, la problemática vinculada al Biodisel y el conflicto con aeronavegantes, entre otros.
“Agradezco a mis colegas por haber ratificado la presidencia de la comisión que es tan importante en un momento muy difícil para la República Argentina, fundamentalmente para el sector de la industria y el comercio”, expresó María de los Ángeles Sacnun.
“Me voy satisfecha porque no fue una mera ratificación de autoridades sino que pusimos en agenda del Senado de la Nación de Argentina un tema que nos preocupa al conjunto de la ciudadanía que tiene que ver con el acceso a los alimentos y a los precios”, agregó.
“Tenemos claro que no vamos a resolver con una ley esta problemática, sino que requerimos y necesitamos una estrategia en materia macro económica que ponga nuevamente el rumbo en el mercado interno, en el acceso de estos bienes de consumo popular, pero entendemos que debemos debatirlo en el Senado de la Nación”, analizó la legisladora.
“La cuestión energética también es fundamental para poder apalancar un proyecto industrial para la República Argentina, y una jornada donde incluyamos la cuestión del Biodiesel, y donde podamos escuchar a funcionarios del gobierno nacional en torno a los costos en materia energética y a las distintas asociaciones empresarias”, indicó Sacnun.
Además, la senadora nacional aseguró que se generó “la posibilidad de una jornada con el sector de la Aeronavegación, sector que está sufriendo un importante crisis, y debemos escuchar a los trabajadores de los distintos gremios con sus posiciones”.

Otras Noticias