Sacnun frente a frente con Marcos Peña

La senadora nacional efectuó una serie de interrogantes al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Pela, sobre situaciones que afectan a la provincia de Santa Fe.

A continuación, TDC comparte el diálogo que mantuvo la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña.
María de los Ángeles Sacnun: “Quiero preguntarle al señor Jefe de Gabinete respecto de los acuerdos económicos que está llevando adelante el gobierno nacional con el gobierno de Estado Unidos, en virtud de que por ejemplo con la resolución de aranceles frente a los productos del biodiesel, de los cuales la provincia de Santa Fe es una de las principales exportadoras, entiendo que ante estas negociaciones, ¿Cuál va ser la posición en defensa de la industria del biodiesel que tiene 40 industrias en todo el país y que la mitad está emplazadas en territorio santafesino, y están vinculadas a las industrias de soja?”.
Marcos Peña: “Respecto a la cuestión del biodiesel, hemos tenido varias reuniones para destrabar esta cuestión con el gobierno de Estados Unidos, entendiendo que el planteo empieza por el sector privado y por el propio gobierno; y se está trabajando intensamente desde la Cancillería y Ministerio de la Producción, junto a la Embajada, para encontrar una solución a este problema. Creemos que claramente podemos tener buenas perspectivas para abordar una solución que nos permita seguir desarrollando este sector en la provincia de Santa Fe y en todo el país”.
Sacnun: “Por último, (quiero preguntar) por la situación de Pami y el ajuste que se está produciendo en prestaciones y traslados, como también la crisis prestacional por la recisión contractual en el sur de la provincia de Santa Fe que está perjudicando a miles de afiliados”.
Peña: “No comparto que hubo un ajuste en Pami. En 2016 el presupuesto creció un 40 por ciento respecto a 2015, y en 2017 un 28 por ciento respecto al 2016, estuvo por arriba de la inflación en ambos casos. Se obtuvieron menores precios en la compra de medicamentos y servicios, lo que significa un mayor número de prestaciones, justamente todo lo contrario a lo que usted dice. Además, se está ordenando, porque sabemos que había severos problemas de funcionamiento y transparencia. Se rehízo el contrato del Pami con los prestadores para brindar mayor transparencia y eficiencia, se ofreció mantener la capita en todas las localidades, y la gran mayoría acepto, puede haber situaciones puntuales que se están trabajando desde el Pami”.

Comentarios

310

310

Gimnasio Interdisciplinario

Gimnasio Interdisciplinario

publicid-img2

publicid-img2

banner-Wheelwright

banner-Wheelwright

publicid-img1

publicid-img1

publicid-img2

publicid-img2

publicid-img3

publicid-img3

También te puede interesar