Buscar

Sachetto opinó sobre las obras hídricas y la cárcel de Melincué

“La laguna sigue estando estable, con las últimas lluvias la cota de la laguna aumentó 25 centímetros; había bajado casi un metro, el sistema de bombeo no se interrumpió nunca salvo por algunas cuestiones técnicas”, precisó Andrés Sachetto, quien también informó que “se dividieron los sistemas eléctricos para que ante cualquier dificultad el sistema vuelva a trabajar”
Asimismo, el mandatario comunal, informó que “se está gestionando que la Comuna de Melincué esté a cargo de las compuertas del puente de la Ruta 90 y en la compra de dos bombas arroceras grandes para sacar el agua del ejido urbano”.
“Si llega a llover cien milímetros no peligra la laguna, sí que el agua en el pueblo se acumule porque quedó rodeado por un anillo de contención, que hace que se acumule agua de lluvia”, añadió.
Por otra parte, Andrés Sachetto, adelantó que “el 22 de junio se concretará la apertura de sobres de la obra del nuevo sistema de bombeo de la laguna para hacer dos estaciones nuevas, un proyecto realizado en conjunto entre Provincia y Nación, para el cual se invertirán 81 millones de pesos, con un plazo de ejecución de doce meses”.
Con respecto al proyecto presentado por el senador Lisandro Enrico de trasladar la Alcaldía de Melincué, Andrés Sachetto opinó que coincide “en parte”
“Es cierto que el edificio es obsoleto, que las condiciones no son las mejores, sí creo en el diagnóstico, pero erramos en el tratamiento. Considero que no es el momento, no es el lugar, y que sobre el terreno que se va a comprar no fue consensuado con la comunidad de Melincué, no se va a hacer una Alcaldía sino una cárcel porque la va a manejar el servicio penitenciario”, indicó.
Finalmente cuestionó que “mientras en Melincué, que es cabecera de departamento se pretende hacer la cárcel, en Venado Tuerto se hará una ciudad judicial”.
“Es lógico que en Venado Tuerto se haga la ciudad judicial porque lo amerita la cantidad de causas y juicios que surgen en esa ciudad. Entonces, si el 90 por ciento de los detenidos van a corresponder a las localidades de Venado Tuerto y Rufino, ¿por qué no la hacen más cercana a Venado Tuerto y Rufino”, cuestionó Sachetto.

Otras Noticias