Buscar

Sacarían dos puestos en la escuela de San Urbano

“El otro día estuvo la supervisora y le dijo a una mamá que no se preocupe por traer los chicos a esta escuela porque seguramente se iban a anular dos cargos en este comienzo lectivo”, aseguró uno de los vecinos de San Urbano, Marcelo Riva.
“Los papás al enterarse de eso, nos pusimos en contacto y decidimos mandarle una copia al presidente comunal, la inspectora, la supervisora, al senador Lisandro Enrico y al diputado Gabriel Real, porque queremos luchar para que esta escuela no se cierre y que los funcionarios tomen cartas en el asunto y se pongan en la piel de nosotros”, agregó.
En la voz de Marcelo Riva se escuchó el reclamo de todos los manifestantes quienes alegan que si se reduce la planta docente, varios cursos deberían ir al mismo salón con una maestra.
“¿Dónde está la educación digna de la que tanto hablan? Durante todo el año hemos sido convocados por docentes en talleres sobre los derechos del niño y jornadas bajadas por el gobierno de la Provincia, nos preguntamos, ¿dónde está la mirada del gobierno puesta ahora, en los niños o en los números, refleja la decisión de sacar dos cargos el derecho de nuestros hijos al acceso de una educación de calidad? Queremos mas educación para nuestros niños no menos, queremos a nuestra escuela completa, no mutilada; queremos más maestros, no menos”, dijo María Rosa Perrón.
“Tienen que abrirse escuelas, no cerrarse; no tiene que cerrar este escuela. Si lo donaron para que sea una escuela, ¿por qué la quieren ocupar para otra cosa?”, manifestó Pina González.
“El reclamo está siempre enfocado en el aprendizaje de los chicos, no queremos defender solo el puesto de la escuela, sino el espacio de los chicos. Queremos que nuestros hijos aprendan bien en un lugar justo, y no en un lugar ajustado”, añadió Marta de los Santos.

Otras Noticias

Últimas Noticias

Tendencias