Buscar

Rostom y Aldasoro cara a cara

En primera instancia, Rostom hizo una lectura de su experiencia en las elecciones pasadas en las que se postuló como candidata a intendente de la ciudad, las cuales ganó en las P.A.S.O., pero perdió en las generales. “Fue increíble, estaba convencida que íbamos a ganar, ya teníamos proyectos. Lo acepté y al otro día fue

IMG_0728

En primera instancia, Rostom hizo una lectura de su experiencia en las elecciones pasadas en las que se postuló como candidata a intendente de la ciudad, las cuales ganó en las P.A.S.O., pero perdió en las generales. “Fue increíble, estaba convencida que íbamos a ganar, ya teníamos proyectos. Lo acepté y al otro día fue a trabajar como si nada”, aseguró Rostom.
Uno de los temas más candentes que percibió la sociedad venadense y que tuvo su repercusión en toda la región, fue el pedido de renuncia que la propia Liliana Rostom hizo a su candidato a concejal Carlos Aldasoro, con quien compartía la alianza Nuevo Horizonte – Pro. El hecho se desprendió luego de que Rostom denunciara a Aldasoro de percibir una jubilación trucha durante muchos años y esto generó un aluvión de críticas, comentarios, exabruptos y contestaciones subidas de tono.
“Si tendría que volver el tiempo atrás lo hubiese dicho distinto, no hubiese usado los calificativos que dije. Fue muy fuerte la expresión porque estaba muy enojada”, se sinceró Liliana Rostom, quien no se arrepiente de haber pedido la renuncia de Aldasoro, porque aseguró “tener documentación que le demostraba otra realidad” a la que éste le había contado.
“Creo que Liliana se basó en una documentación que se obtuvo de manera ilegal, con una fotocopia incompleta. Si quisiera puedo hacer una denuncia a la jefa de Anses, porque no pueden sacar información”, se justificó Aldasoro quien en aquel entonces renunció a su candidatura y también se arrepiente de este hecho.
“Me arrepiento de haber renunciado a la candidatura de concejal. Liliana en algunos aspectos se equivocó pero no tengo resentimientos, fue una jugada política que salió mal para todos. Pero estoy más dolido con el PRO, porque no tuve el apoyo en su momento, si lo hubiese tenido, no hubiese renunciado. Hubo presiones del PRO para que renuncie”, agregó Carlos Aldasoro, quien aún no está seguro si va a demandar a Rostom por calumnias e injurias.
Este problema fue muy debatido en el tiempo de campaña electoral, aunque Rostom considera que “no fue el causal de su derrota en las elecciones generales”. “A raíz de este asunto, se tocó el tema de que los concejales no pagábamos impuestos a las ganancias, pero a la única que se atacaba era a mí. Un mes antes de las elecciones desde el ejecutivo se lo descontaron, e hicieron una planilla mostrándome a mí”, aseguró Rostom.
En esta entrevista, tanto Aldasoro como Rostom no dejaron muy en claro el estado de su relación y la situación actual de la confusa denuncia; aunque sí certificaron que la relación Nuevo Horizonte – PRO está terminada, y que “sólo fue un acuerdo para las elecciones, una alianza transitoria”.
“Yo soy de Nuevo Horizonte hasta los huesos, me arrepiento de haber hecho un acuerdo con el PRO”, sentenció la concejal Liliana Rostom.

Otras Noticias