Buscar

Rostom se manifestó en contra de la despenalización del aborto

La polémica por el proyecto de ley de despenalización del aborto llegó al Concejo Deliberante de Venado Tuerto en donde tras una votación, los ediles decidieron no expresar su disconformidad en el Congreso de la Nación. La concejal por Nuevo Horizonte contó que “el debate se instaló formalmente desde el bloque Cambiemos con el fin

La polémica por el proyecto de ley de despenalización del aborto llegó al Concejo Deliberante de Venado Tuerto en donde tras una votación, los ediles decidieron no expresar su disconformidad en el Congreso de la Nación.
La concejal por Nuevo Horizonte contó que “el debate se instaló formalmente desde el bloque Cambiemos con el fin de presentar en la Legislatura la votación de Venado Tuerto en contra de que se trate la despenalización del aborto”.
“Cuando se presenta esto, no nos pusimos de acuerdo en la votación, hubo mucha discusión, votamos y salió 5 a 5, el presidente del Concejo desempató entonces y no fue a la Legislatura.
Siete concejales estamos en contra de la legalización y 3 a favor, y salió 5 a 5, porque dos concejales que estaban en contra dijeron que era momento de esperar a un debate, que no era momento de votar, entonces no lo votaron”, agregó la concejal.
“Por mi parte no voy a cambiar por el debate, estoy en contra de la ley porque concibo a la persona desde la concepción, y porque (abortar) no es hacer con el cuerpo lo que uno quiere, estamos hablando de otra persona, es un bebé que va a nacer si no se interrumpe”, argumentó Rostom, quien se considera que el aborto se lleve adelante en casos de violación.
“No me parece que el Estado esté en condiciones de hacer una práctica gratuita, y menos con una ley que tiene un artículo que obliga a los médicos a llevarla a adelante, no me parece”, opinó Liliana Rostom.

Otras Noticias