Rossi en Villa Mugueta

AGUSTIN ROSSI

“Estoy contento, participando con la gente de Mugueta, celebrando su centenario, acompañando a su presidenta comunal que recién inicia una gestión, y para felicitarlos por todo lo que viene haciendo. Sé que hay un esfuerzo grande y cien años no se cumple todos los días, por eso hay que disfrutarlo”, expresó Agustín Rossi.
En esa entrevista, el funcionario relacionó este festejo fundacional del pueblo con el Bicentenario de la Independencia Argentina, que se conmemorará el próximo 9 de julio, y remarcó que “la independencia de nuestro país está íntimamente ligado desarrollo de la integración Latinoamericana, y allí el Parlasur juega un rol importante”.
“En la medida que nosotros logremos fortalecer esa integración vamos a tener mayores grados de autonomía, mayor cantidad de márgenes de acción para tomar decisiones, sobre todo en materia económica y eso tenemos que hacer”, añadió.
En referencia a los primeros meses de gestión del gobierno presidido por Mauricio Macri, Rossi dijo que “tiene que cambiar el modelo económico que genera mucha preocupación y despidos en muchos lugares de la Provincia”.
En ese sentido, el ex diputado del FPV, enumeró que hay empresas con conflicto “como por ejemplo Arcin en Fray Luis Beltrán, aceitera Chabás, Bambi, Electrolux en Rosario; Acindar, y Vassalli en Firmat”.
“Hay decisiones que se están tomando, que están impactando en lo que significa el empleo y su preservación de empleo. Esto genera desazón en los que pierden el trabajo y en todos los trabajadores, porque se empieza a recuperar una sensación que nosotros considerábamos perdida absolutamente, que es la pérdida de trabajo”, añadió.
“Espero que el gobierno advierta esta situación – continuó -, modifique su política, vuelva a incentivar el mercado interno, el consumo, y que incentive la demanda para que Argentina pueda volver a tener estos niveles de empleo, que estamos perdiendo en estos tres meses”.

Otras Noticias