Buscar

Reunión para enfrentar la problemática hídrica del sur santafesino

El Consejo Empresario de la Provincia de Santa Fe junto a las entidades agrupadas en la Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino, organizaron en Melincué, la jornada regional “En busca de soluciones sustentables para las lagunas Melincué y La Picasa”. La actividad pone en agenda un problema que afecta a gran parte de la

El Consejo Empresario de la Provincia de Santa Fe junto a las entidades agrupadas en la Asociación de Entidades Empresarias del Sur Santafesino, organizaron en Melincué, la jornada regional “En busca de soluciones sustentables para las lagunas Melincué y La Picasa”. La actividad pone en agenda un problema que afecta a gran parte de la provincia y que necesita obras integrales.
El presidente comunal del pueblo anfitrión, Andrés Sachetto, se mostró “contento porque Melincué sea sede de un lugar para discutir los problemas que nos aquejan y fundamentalmente para trabajar en conjunto la problemática hídrica de la provincia de Santa Fe, porque se tratan temas de la laguna de Melincué y de La Picasa”.
En su línea argumentativa, el mandatario detalló que las zonas afectadas por estos espejos de agua son “áreas de población que vienen sufriendo desde hace mucho tiempo y necesitan respuestas inéditas y definitivas”.
“Necesitamos un diálogo abierto que nos permita desde lo local a lo provincial y nacional poder sentar pautas y objetivos que se vayan cumpliendo”, expresó Sachetto.
El presidente comunal de Melincué se mostró optimista ante esta reunión y por las diversas obras que ya se fueron gestionando para solucionar los inconvenientes, y remarcó que el pueblo “solicitó una de las obras más importantes que es el aggiornamento de las estaciones de bombeo, que creemos que va a tener un final feliz”.

Otras Noticias