Reunión en el Concejo por inseguridad

Los concejales de Firmat recibieron a autoridades locales y de la región, y a los vecinos de la ciudad para abordar la inseguridad.

“Hemos recibido a los funcionarios de seguridad de la ciudad y la región, escuchamos la manera en que están trabajando, hemos obtenido información que no conocíamos, así que fue muy productiva la primera etapa, y después escuchando la problemática del vecino para acercarnos como siempre y estar a su disposición para plantear nuevas propuestas de salvataje ante una situación que es a nivel nacional”, expresó la concejal Marcela Peotta.
Por su parte, el concejal Claudio Garziera, señaló: “es muy positivo poder hacer este tipo de reuniones, que vengan el fiscal, el comisario, los diputados y las autoridades correspondientes”.
“Son reuniones que desde hace mucho tiempo venimos trabajando con la Junta de Seguridad en 2005, esto lo organizaba el Ejecutivo, y a través de los años se han logrado muchísimas cosas como la Patrulla Urbana, las cámaras de seguridad, el Comando Radioeléctrico y otra comisaría, y hay que definir como seguimos avanzando en algunas cuestiones sobre todo en narcotráfico y drogas”, agregó el edil oficialista.
“Ha sido una reunión muy interesante en la cual están cada una de las partes, y coincidimos en la importancia del hecho de poder reforzar por parte del estado provincial que tiene que hacer hincapié en reforzar todo lo que tiene que ver con la cuestión de las fiscalía”, manifestó Alexandra Beltramo.
“El mismo fiscal explicaba que está saturado con más de dos mil causas por año, y es fundamental un refuerzo por parte del estado. Coincidimos en que el abordaje tiene que ser integral, de nada sirve dotar de más cámaras, mayor patrullaje o gran inversión en la ciudad, sino que tiene que haber una cuestión integral. En las próximas reuniones tienen que estar presente todo lo que tiene que ver con educación, acción social, y salud, teniendo en cuenta que una gran parte de la población de los delitos tiene que ver con la cuestión de las adicciones”, añadió.

Comentarios

310

310

Gimnasio Interdisciplinario

Gimnasio Interdisciplinario

publicid-img2

publicid-img2

banner-Wheelwright

banner-Wheelwright

publicid-img1

publicid-img1

publicid-img2

publicid-img2

publicid-img3

publicid-img3

También te puede interesar