Buscar

Reformas en el regimen tributario de Venado Tuerto

“Recibimos un mensaje del Ejecutivo con el fin de instalar un régimen simplificado para aquellos medianos y pequeños comercios y pymes para que con un monto fijo por mes van a poder obviar las multas que se cobran por presentar fuera de término las declaraciones juradas de DRI y las habilitaciones de comercio, porque no cuentan con estructura contable que le lleve mensualmente las finanzas y obligaciones que tiene con el estado municipal”, precisó el concejal Patricio Marenghini.
“Buscamos incentivar que cuando alguien inicia una actividad, pueda hacerlo sin mayores trámites administrativos, con un pago mensual de acuerdo a la categoría de monotributo que tenga es el monto que va a pagar fijo”, agregó.
“La medida es muy positiva teniendo en cuenta el momento económico que está viviendo el país, porque las pymes son el estrato más vulnerable que tiene el país con respecto a los tarifazos y aumentos de costos fijos. Buscamos con una firme decisión política del intendente legislar a favor de los comercios más vulnerables”, cerró Marenghini.

Otras Noticias