Reclaman que no cierren delegaciones de UATRE

Las delegaciones de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) del departamento General López se reunieron en la seccional Chovet para manifestarse en contra de la posibilidad de la pérdida de más de 1000 fuentes laborales.
La problemática surge porque el secretariado nacional de UATRE exige más de cien afiliados para que sigan funcionando las delegaciones y bocas de expendio, y como hay localidades pequeñas que no llegan a ese número, se verían obligadas a cerrar.
“Hay 28 seccionales en Santa Fe y 14 en General López, es lamentable lo que está pasando porque vienen a sacar por la cabeza al secretario general, al delegado congresal y a las chicas de boca de expendio, y quedan las seccionales a la deriva. Quién va a representar a la gente laburante, retrocedemos 40 o 50 años donde va a haber un abuso de la patronal”, expuso Edgardo Urez secretario general de UATRE Berabevú.
“Es lamentable lo que está pasando, esta gente, que según ellos nos representa a nosotros, nos están traicionando, tenemos que sentarnos en la mesa grande y debatir, ellos que son secretariados y nosotros que somos secretarios ver cómo buscamos la solución a esta problemática para que nadie salga de donde está”, agregó.
“UATRE se hizo grande gracias a la gente que trabaja con la pala, a la gente que trabaja en el sindicato, al peón rural, y la gente que nos representa nos está dando la espalda”, enfatizó Urez, quien aseguró que con esta decisión unas 25 personas por seccional se verían afectadas, teniendo en cuenta que los empleados tienen familias.
“Tenemos el apoyo de la senadora María de los Ángeles Sacnun, aunque nos dijo que no puede interferir en la decisión del gremio porque somos los secretarios los que tenemos que resolver este asunto con quienes nos representan, pero se puso a disposición para lo que necesitemos”, cerró Edgardo Urez.

Otras Noticias