Real: “El gobierno provincial muestra que está presente con políticas de estado”

A pocos días de las elecciones generales, en las que el diputado Gabriel Real buscará renovar su mandato dentro de la lista del Frente Progresista Cívico y Social encabezada por Miguel Lifschitz, estuvo en TDC Noticias analizando el escenario electoral.
“Somos lo que hacemos”, enfatizó en primera medida Gabriel Real, quien argumentó sus dichos mencionando “cuestiones como la obra pública, la salud pública”, y describió al Frente Progresista como “un gobierno que tiene corazón y sentimiento y mira sin hacer diferencia al interior profundo de la provincia”.
“El domingo se vota la continuidad de un gobierno del Frente Progresista con las cosas que planteo y las críticas que a veces hago, y por otro lado, hay una alternativa que cuando tuvieron que estar a la altura de los gigantes, estuvo la altura de Tattoo (personaje) de la Isla de la Fantasía, porque decidieron regalarle el Banco de Santa fe a los hermanos Rohm, dos dirigentes que en cuatro meses cayeron presos”, subrayó.
“Que los gobernantes que están en las grandes urbes tengan una mirada de desarrollo, como por ejemplo el pavimento de la Ruta N° 8 a Venado Tuerto o la conexión de Lazarino a la Ruta 33, muestran gestiones de un gobierno que está presente con políticas de estado”, añadió el legislador.
“En cuanto a la realidad de la ciudad de Firmat, Gabriel Real sostuvo que el gobierno del Frente Progresista trabajará para mejorar la salud, la educación y la seguridad.
“Queremos una mejor salud, pero dista mucho decir que tenemos un SAMCO en problemas, al cual el gobierno provincial invirtió 23 millones de pesos en el último año y medio, y el gobernador se comprometió a hacer tareas en las salas de internación”, indicó.
“En cuanto a educación, Firmat necesita, como ya tiene, carreras terciarias y profesorados gratuitos. Es imposible pensar que los chicos que quieran estudiar puedan viajar a otra ciudad, pagar el transporte y los alquileres”, añadió Real, e informó que se está gestionando un convenio con la Escuela Técnica N° 281 para desarrollar una Tecnicatura en Alimentación, y que además existe otro proyecto para que el Instituto de Tecnicaturas y Profesorados tenga su propio edificio y albergue más carreras.
Sobre la seguridad, Gabriel Real pronunció que se trabajará “en la continuidad o terminación del primer y segundo piso del Juzgado Civil y Comercial para que haya mayores comodidades, y además para se haga el Centro de Justicia Penal”.
Al cerrar la entrevista, Gabriel Real opinó que “Lisandro Enrico va a ser reelegido como senador”, y en cuanto a municipal “se resume en una cuestión parecida, porque Leonel (Maximino) es un intendente que tiene muchísimas ganas y proyectos, que ha trabajado para que Firmat sea la ciudad que está hermosa”.
Asimismo, deseó que el Concejo Deliberante de Firmat “restablezca el equilibrio, ya que Maximino tuvo que gobernar con cuatro concejales de la oposición”. “Y si quieren votarme a mí deben votar la lista encabeza por Miguel Lifschitz”, cerró Gabriel Real.

Otras Noticias