“Quieren callarnos y a mí no me van a callar”

La concejal justicialista, Alexandra Beltramo, estuvo en el noticiero de TDC donde se refirió a su particación en la audiencia pública en la que Aguas Santafesinas solicitó una suma en la tarifa del servicio del 50 por ciento. Además, criticó duramente al Ejecutivo local por el cobro del libre multa y por retazar información vinculada a obras públicas.

La edil firmatense por el Partido Justicialista, Alexandra Beltramo, fue una de las 24 oradoras que integró la audiencia pública desarrollada en Rosario para debatir el pedido de Aguas Santafesinas de aumentar la tarifa del servicio un 50 por ciento dos tramos.
“Fui en voz de los firmatenses a plantear que el agua es un derecho y lo que nos está pasando a nosotros, porque hay vecinos que no tienen el agua en su vivienda, y algunos jubilados tienen que poner en funcionamiento nuevamente las bombas para ahorrar”, dijo Alexandra Beltramo.
“Solicité y expresé la voluntad de los firmatesnes del no a este tarifazo que termina siendo confiscatorio, el sueldo no alcanza y las familias están muy ahogadas con estas medidas”, agregó la concejal quien informó que “de los 24 oradores, solo uno estaba a favor del aumento”.

El polémico cobro del libre multa
Luego, la concejal Beltramo hizo alusión a la determinación que tomó el Ejecutivo local de suspender el cobro del trámite de emisión de libre multa tras el pedido de una sesión extraordinario por parte de los concejales opositores.
“El libre multa, que ya estaba votado por Concejos anteriores, tiene que ver con una decisión política, si nunca antes se había cobrado y ahora sí es una decisión errónea y de no escucha al pueblo”, puntualizó la edil, quien solicitó al Municipio “tener una mirada diferente, porque esta es una mirada de castigar a quienes no cometen una multa”.
Por otra parte, Beltramo considera que ante las críticas, sugerencias y pedidos que los concejales realizan, el Ejecutivo reacciona de mala manera.
“Nos encontramos con reacciones de tono elevado, de ninguneo, y de creer que las acciones del resto de los concejales son erróneas. En realidad, lo que hacemos es solicitar información de determinadas cuestiones, pero ellos levantan la voz, no nos atienden el teléfono, aún me adeudan la fórmula polinómica del metro cuadrado de lo que cobró el Municipio en las obras de pavimentación”, añadió.
“Necesitamos claridad en la información para poder transmitirla a los vecinos, cuando tratamos de cumplir nuestro rol nos encontramos con estas actitudes, con injurias y calumnias; están errando y si a tratar de evitar que trabaje con responsabilidad están muy equivocados. Quieren callarnos y a mí no me van a callar”, sentenció Alexandra Beltramo.

“Firmazo” en Firmat
El sábado 3 de febrero continuará la recolección de firmas impulsada por el Instituto Patria para derogar la reforma previsional convertida en ley en diciembre pasado, y en Firmat se podrán hacer en dos lugares y horarios diferentes.
“Estaremos en la Plaza Rivadavia a las 9:30, y a las 18 horas en la Plaza Islas Malvinas. La idea es juntar un millón de firmas para derogar la ley que está golpeando a todos los argentinos”, informó Beltramo.

Comentarios

310

310

Gimnasio Interdisciplinario

Gimnasio Interdisciplinario

publicid-img2

publicid-img2

banner-Wheelwright

banner-Wheelwright

publicid-img1

publicid-img1

publicid-img2

publicid-img2

publicid-img3

publicid-img3

También te puede interesar