Buscar

¿Quién atiende las emergencias en la ruta 33 tras la desaparición del peaje?

El subjefe de la Asociación Bomberos Voluntarios de Firmat, Mauro Baigorria, contó cómo se desempeñan ante las emergencias que surgen en la Ruta Nacional N° 33 tras el vencimiento de la concesión del peaje que antes administraba dicha vía. “En el tema de emergencias médicas, antes la ruta estaba concesionada por una empres médica privada,

El subjefe de la Asociación Bomberos Voluntarios de Firmat, Mauro Baigorria, contó cómo se desempeñan ante las emergencias que surgen en la Ruta Nacional N° 33 tras el vencimiento de la concesión del peaje que antes administraba dicha vía.
“En el tema de emergencias médicas, antes la ruta estaba concesionada por una empres médica privada, ahora por convenio – no sé hasta cuando – lo cubre EMCOFIR con la colaboración del 107, el hospital local, y la ambulancia del Samco de la localidad de Villada”, precisó Mauro Baigorria.
El subjefe de Bomberos Voluntarios de Firmat aseguró que “no hubo reuniones oficiales” para diagramar esta situación, sino que “lo único oficial fue el aviso de que no iba a haber más peaje sobre la Ruta Nacional 33, lo otro fueron por llamadas telefónicas, no hay anda escrito, fueron charlas con funcionarios locales”.
Ante un siniestro que incluya el vuelvo de un camión argado con cereal Baigorria precisó que los bomberos deberán comunicarse con referentes de Casilda, que se encargarán de enviar personal que se ocupará de liberar la calzada, pero no de levantar el cereal. “También se mantiene el auxilio mecánico de la grúa pesada”, añadió.
“El peaje dejó de funcionar a principios de mes, y la mayor preocupación nuestra era el tema de la cobertura médica, o sea que nos tuvimos que empezar a mover, hablar con uno con otro para ver cómo seguía eso, y con respecto a la regulación del tránsito siempre colaboró la policía. Faltaría un aviso oficial, algo escrito para que no queden tantas dudas”, cerró Mauro Baigorria.

Otras Noticias

Últimas Noticias

Tendencias