“Queremos acercar la Justicia a la comunidad”

El intendente de Firmat, Leonel Maximino destacó la presencia en la ciudad del juez federal de Venado Tuerto, Aurelio Cuello Murúa, quien brindó una charla sobre los alcances de la entidad, los mecanismos de seguridad y el narcotráfico.
“Es muy importante que el juez federal haya estado hablando con la comunidad, con las autoridades y los vecinos porque es una forma más de llevar acciones que cumplan el objetivo que todos queremos que es acercar la Justicia a la comunidad”, indicó Leonel Maximino.
“El juez viene haciendo un trabajo muy importante desde que asumió hace un año y medio en lo que respecta a acercarse a la comunidad, al estar en contacto con las distintas comunidades de su jurisdicción y poniéndole todo el ímpetu para llevar adelante las causas”, añadió el mandatario.
El intendente recordó que “en otros tiempos cuando dependíamos de Rosario, los funcionarios que desarrollaban las investigaciones nos decían que tenían que convencer al juez para que nos de las órdenes de allanamiento o detención, lo que implicaba meses y años de trabajopara buscar las pruebas, y con este nuevo sistema y con el juez, es él quien lleva la mayoría de las causas”.
“Hay muchas causas que están avanzando, aunque falta mucho por hacer. La Municipalidad también está haciendo un trabajo invalorable acompañando a la justicia federal, por ejemplo desde lo social y con respecto a los informes ambientales para proceder a los allanamientos, secuestro de alimentos. Y el Buzón de la Vida permite que el vecino colabore con el narcotráfico que es un flagelo que nos invade a todos y hay que hacer esfuerzos, generar confianza que todos estamos trabajando”, cerró Leonel Maximino

Otras Noticias