“Que levanten el paro y hablamos todo lo que quieran”

En comunicación telefónica con TDC, el presidente comunal de Wheelwright, Benjamín Gianetti, se refirió duramente a los empleados que están llevando adelante una medida de fuerza desde hace tres días.
“Parece que los empleados no saben lo que significa un paro”, opinó Gianetti y alegó sus dichos aclarando que “el viernes presentaron una notificación diciendo que había un paro de actividades por tiempo indeterminado, y si bien no coincidimos con la medida la aceptamos, pero no puedo someter al personal que quiera trabajar a que sea amenazado como lo están haciendo por mensajes telefónicos”.
“No puedo abrir la guardería para que vayan a cerrarla con los chicos adentro. Si hacen el paro tienen que saber los alcances del mismo; ellos hacen el paro y quieren negociar, y estábamos dialogando y en el medio decretaron el paro, por eso, que se hagan cargo de la irresponsabilidad”, pronunció el mandatario comunal.
“El paro se tomó por decisión en una asamblea donde no participaron ni la mitad de los empleados, y que quede claro que no me voy a sentar a hablar mientras esté la medida de fuerza vigente, que levanten el paro y hablamos todo lo que quieran como siempre hicimos; sino que se hagan cargo de la medida injusta con esta comisión comunal”, enfatizó.
Gianetti considera que la medida es injusta porque durante su gestión “se restablecieron todos los derechos de los trabajadores, se pago el sueldo y aguinaldo que la gestión anterior debía, se pagó la cobertura que hace un año tenían cortada y el sindicato miraba para otro lado, se pagó la deuda al sindicato que la gestión anterior había dejado de pagar, se restableció la mutual y se mejoró la maquinaria”.
“La discusión no es por un reajuste que no corresponde, acá la cuestión de fondo es otra porque esta gestión es seria, ordenada, y puso los controles que había que poner, hasta pusimos GPS en los camiones porque no iban a trabajar y se iban a la casa. Acá hay un grupo de empleados que no quieren trabajar, no nos vamos a dejar amedrentar, mientras esta gestión esté frente a la Comuna van a tener que trabajar como cualquier empleado, que se pongan la mano en el corazón, las barbas en remojo y vayan a trabajar”, manifestó el mandatario comunal..
Finalmente, Benjamín Gianetti aclaró que el sueldo de febrero ya en la cuenta aunque no fue depositado. “El dinero de los sueldos no lo podemos pagar porque las puertas de la comuna están cerradas por el paro”, aclaró.

Otras Noticias