“Que la empresa se funda no es negocio para nadie”

El abogado de Mariana Rossi Vassalli, Miguel Carrara, se refirió a la carta documento que envío su cliente a los actuales accionistas de la fábrica de cosechadoras informando la revocación del contrato en el que cedía sus acciones. Según el letrado hay interesados en hacerse cargo de la empresa.

“Después de muchos años de que la empresa estuvo trabajando bastante bien, los últimos años se complicó la situación y para junio de 2016 hacía dos años que la empresa estaba muy mal y desfinanciada, prácticamente agónica, y Mariana toma la actitud de ceder gratuitamente el ciento por ciento de sus acciones a un grupo de concesionarios que tenían relación con la empresa para que siguiera funcionando”, indicó Miguel Carrara.
“Si bien esa cesión fue a cero pesos, tenía un motivo de contrato que era la continuación de la empresa y la puesta al día de la deuda de los trabajadores que en ese momento también existían. Después de dos años nos vemos con una situación actual que diluye la causa de la cesión gratuita”, explicó el abogado.
“Rescindir este contrato significa que tiene que haber un incumplimiento sustancial de la otra parte, hasta ahora hubo problemas, pero últimamente parecen indisolubles. Mariana está haciendo todo lo que puede hacer con su capacidad legal que es hacer valer ese documento, ella no es accionista, no tiene ninguna acción de la empresa y participó en la gestión. La solución no va a venir sola por esta carta, apuntamos a que los accionistas actuales, que no son todos iguales, tomen una reacción y permitan recuperar el control de las acciones, y con las mismas recién podremos continuar conversaciones para ver si un grupo solvente se haga cargo de la empresa”, añadió Carrara.
El abogado de Mariana Rossi Vassalli, indicó que si se judicializa la causa los tiempos de resolución del conflicto “van a ser largos”, pero si se da una colaboración por parte de los actuales accionistas “van a ser corto”.
“Confío en que los accionistas van a tener una actitud de colaboración para encontrar una solución. Que la empresa se funda no es negocio para nadie. Estoy en conocimiento de lo que está pasando en la fábrica, sigo siendo abogado de la empresa, de la sociedad anónima, y conozco el drama que estamos pasando y a muchas personas de forma personal, es una situación dramática”, agregó Carrara, quien informó que desde que Mariana envío la carta documento, no tuvo contacto con los accionistas.
“Espero en el corto plazo una reunión que nos permita avanzar, la solución a largo plazo no sirve. Mariana no tiene capacidad financiera para sostener la empresa, pero hay gente interesada en hacerlo, empresas con historia y sovlencia, y lo primero que piden son las acciones”, cerró Miguel Carrara.

Comentarios

310

310

Gimnasio Interdisciplinario

Gimnasio Interdisciplinario

publicid-img2

publicid-img2

banner-Wheelwright

banner-Wheelwright

publicid-img1

publicid-img1

publicid-img2

publicid-img2

publicid-img3

publicid-img3

También te puede interesar