Provincia y Comuna analizan la situación de la laguna de Melincué

El Coordinador del Nodo 5 - Venado Tuerto, Diego Milardovich junto al presidente comunal de Melincué, Gabriel Rebora recorrieron las inmediaciones de la laguna para abordar posibles soluciones de desagüe.

“La laguna en este momento está igual que en las últimas lluvias, bajó 7 centímetros, pero los cien milímetro que llovieron hace poco la hicieron volver a subir. Estamos haciendo la obra del terraplén, está a 20 centímetros de la ruta, esperando que la naturaleza nos ayude, nos de una mano, pero el viento sur es lo que más nos complica”, analizó Gabriel Rébora.
Por su parte, el Coordinador del Nodo 5, Diego Milardovich, detalló que su visita a Melincué se basó en “poder ver el avance las obras y actividades donde la Provincia y Comuna vienen trabajando y para empezar a ver el futuro de Melincué y así diagramar obras más de fondos”.
En ese sentido, Milardovich, puntualizó que el objetivo es hacer el estudio de factibilidad de un nuevo canal aliviador que propuso el presidente comunal Gabriel Rébora.
“Queremos saber si es viable o no, hay una posibilidad para cerrar un acuerdo con una facultad para hacer el estudio. Tenemos una idea que Gabriel ha trabajado y ha puesto de manifiesto, es una alternativa hacia el norte por la zona de carreras y Alcorta que permitiría la regulación de la laguna sin la necesidad de los bombeos, sería una alternativa por desagüe natural. Hay quienes mantienen una postura de que es inviable, por eso queremos hacer el estudio”, dijo Milardovich.

Comentarios

310

310

Gimnasio Interdisciplinario

Gimnasio Interdisciplinario

publicid-img2

publicid-img2

banner-Wheelwright

banner-Wheelwright

publicid-img1

publicid-img1

publicid-img2

publicid-img2

publicid-img3

publicid-img3

También te puede interesar