Provincia anunció descuentos del 50% en las tarifas de luz y agua para clubes

“El gobierno nacional otorgó mejoras para algunos sectores, pero no con el alcance que consideramos necesario. Por eso, decidimos llevar adelante nuestras propias medidas”, explicó el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz.

LIFSCHITZ 23 06

El gobierno de Santa Fe bonificará el 50 % del consumo de energía eléctrica a los más de 1.400 clubes de la provincia, beneficio que se aplicará directamente sobre la factura. Esta medida mejora la tarifa diferencial establecida en 2013 y alcanza a la gran mayoría de las entidades deportivas. Para los clubes más grandes -una veintena de instituciones con alta demanda-, la bonificación será del 30%.
Así lo anunció este miércoles en Rosario el gobernador Miguel Lifschitz, al señalar que “se extenderá el beneficio de la bonificación del 50% del consumo de energía a la totalidad de los clubes, con excepción de 22 que tienen un alto consumo y que recibirán una bonificación del 30%. También flexibilizamos los requisitos para que todas las entidades puedan acceder a este beneficio y, a la vez, ponemos a disposición todos los equipos técnicos del gobierno para asesorarlos a fin de que puedan producir un ahorro de energía”.
“Si bien todos preveíamos un aumento de las tarifas, que estaban retrasadas, nadie supuso que iba a ser imprevisto, sin aviso ni tiempo para que las empresas y entidades pudieran reacomodar su funcionamiento”, agregó durante el acto desarrollado en la sala Walsh de la sede de Gobierno.
“Fuimos los primeros en hacer este planteo ante el gobierno nacional -recordó-, logramos mejorar algunas cuestiones para algunos sectores, pero no con el alcance que pretendíamos y considerábamos necesario. Por eso, decidimos llevar adelante nuestras propias medidas”.
“En la provincia de Santa Fe estamos orgullosos porque hay una cogestión de las políticas deportivas entre el gobierno y los clubes, para promover eventos y competencias cada vez más importantes y estimular el deporte en todo el territorio. Los clubes desarrollan una tarea de base insustituible también en lo que hace a la contención social, en los barrios de pueblos y ciudades de todo el territorio”, remarcó el gobernador, quien estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; y el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán.
El monto devengado en bonificaciones al consumo de energía en 2015 fue de $3.200.000. El monto estimado por la aplicación del nuevo decreto superará los $20.000.000.
El ministro Alvarez señaló que “este anuncio no hace otra cosa que profundizar nuestro compromiso con los clubes de la provincia, que desde hace tiempo también se viene reflejando en el apoyo del gobierno para la realización de obras edilicias y de remodelación, y la incorporación de equipamiento”.
Catán, por su parte, remarcó que “el trabajo desarrollado con los clubes es integral, a través del Consejo Provincial del Deporte, de eventos como la Copa Santa Fe y del programa Santa Fe Juega, que en esta edición alcanzó los 151 mil inscriptos, y también del Plan Abre, reforzando el rol de contención que estas instituciones llevan adelante con niños y jóvenes”.

Comentarios

310

310

Gimnasio Interdisciplinario

Gimnasio Interdisciplinario

publicid-img2

publicid-img2

banner-Wheelwright

banner-Wheelwright

publicid-img1

publicid-img1

publicid-img2

publicid-img2

publicid-img3

publicid-img3

También te puede interesar