Protesta de los trabajadores de DASA

Los empleados de la fábrica firmatense llevan a cabo un reclamo que incluye quema de gomas frente al edifico de la firma por salarios atrasados.

“Nos venían pagando mal hace un par de meses, venimos aguantando y apostando a la empresa porque es nuestra fuente de trabajo y queremos que salga adelante. Se había hablado con la patronal de llevar todo adelante en conjunto para que esto salga a flote, se venía trabajando bien, veníamos cobrando en cheques en tres o cuatro meses, pero hoy por hoy tenemos muchos temas por las tarifas. Nos deben un mes de sueldo y vinieron cheques de vuelta de otras quincenas”, precisó el delegado de DASA, Cristian Romero.
José Luis Brave es un soldador que hace doce años trabaja en la empresa firmatense, y ante las cámaras de TDC protestó que se le hace difícil desarrollar su vida cotidiana “con cheques que vienen de vuelta, cuando además hay que pagar cuatro mil pesos de luz”.
“Con esa forma de pago no se puede vivir”, agregó Brave, quien precisó que actualmente “la empresa está para mantenerse”, y recordó que “DASA antes tenía cien empleados, y ahora unos 18”.
“Los fines de semana la gente se está yendo sin un mango a su casa, y ahora (desde DASA) nos cierran el portón, no nos dejan entrar a la empresa, queremos ir en son de paz, tener buen diálogo para ver si de una vez por toda comenzamos la jornada como corresponde”, añadió Cristian Romero.

Comentarios

310

310

Gimnasio Interdisciplinario

Gimnasio Interdisciplinario

publicid-img2

publicid-img2

banner-Wheelwright

banner-Wheelwright

publicid-img1

publicid-img1

publicid-img2

publicid-img2

publicid-img3

publicid-img3

También te puede interesar