Protesta de camioneros en Villa Mugueta

Desde esta mañana, los transportistas de Villa Mugueta desarrollan una medida de fuerza frente a la administración y planta de acopio de la Cooperativa Agropecuaria, en reclamo por incumplimiento del convenio.

El presidente del Centro de Camioneros de Villa Mugueta, Sergio Sierra, explicó cuáles son los motivos que hicieron que los transportistas del pueblo monten una protesta contra la Cooperativa Agropecuaria.
“Hace dos años, la Cooperativa se Máximo Paz se hizo cargo de la Cooperativa Agropecuaria de Villa Mugueta, y en ese momento, con el presidente, Ángel Deviace acordamos que íbamos a hacer los viajes en cosecha y fuera de cosecha a la Cooperativa con la condición de que la sacada del cereal la hacíamos los camioneros de Villa Mugueta, es decir nos quedábamos a trabajar acá en cosecha, pero los viajes nos lo tenían que dar a nosotros. El año pasado esto se respetó, pero este año no”, dijo Sergio Sierra.
“Este fue uno de los peores años por la falta de mantenimiento de caminos rurales, y no tuvimos la oportunidad de trabajar en otros lados y trajimos el cereal a los silos esperando que se cumpla el convenio, y hoy nos dicen que lo van a sacar con camiones de ellos. No respetaron el acuerdo, nos están dejando sin trabajo, o nos quieren dar un viaje como limosna”, agregó.
Por tal motivo, los transportistas de Villa Mugueta decidieron protestar frente a la administración y planta de acopio de la Cooperativa, hasta tanto no se revea la situación. Además, los integrantes de la U.A.T.R.E. se sumaron a esta protesta, ya que la entidad agropecuaria también incumplió el convenio pautado con ellos.

Comentarios

310

310

Gimnasio Interdisciplinario

Gimnasio Interdisciplinario

publicid-img2

publicid-img2

banner-Wheelwright

banner-Wheelwright

publicid-img1

publicid-img1

publicid-img2

publicid-img2

publicid-img3

publicid-img3

También te puede interesar