Primer paso para construir una nueva cárcel en Melincué

Las partes intervinientes llegaron a un acuerdo preliminar para construir el Instituto Penitenciario N° 12, que albergará a 160 reclusos. De esta manera, se pretende suplantar a la actual alcaldía del pueblo que es considerada "obsoleta e insegura".

Nueva cárcel en General López. Autoridades durante la reunión en Melincué
 
Autoridades provinciales y de Melincué se reunieron en dicha localidad, para avanzar con el proyecto del senador Lisandro Enrico, que prevé construir una nueva cárcel en la cabecera del departamento General López. En dicho encuentro hubo consenso para que se edifique la Unidad Penitenciaria N°12, ya que la actual alcaldía de Melincué es considerada “obsoleta”.

“Se llegó a una conformidad entre los presentes. La idea es trasladar la cárcel que tenemos en el pueblo hace unos cien años, y ubicarla a unos 10 kilómetros. La alcaldía está obsoleta. Si somos realistas, sabemos que en Melincué tenemos un Dios aparte, porque hay 90 internos aproximadamente que son cuidados por 5 o 10 personas. Con la nueva cárcel se alojarán a 150 reclusos, que serían custodiados por 100 policías”, expresó el presidente comunal de Melincué, Gabriel Rébora.

El próximo paso a seguir por parte de las autoridades es reunirse con los habitantes de Melincué, para determinar el espacio donde se emplazará el flamante correccional, ya que deben cumplirse ciertos requerimientos impuestos por el gobierno de la provincia de Santa Fe.

“Consideramos que el lugar óptimo es a la vera de la ruta 93 yendo hacia Firmat, a unos 10 kilómetros de Melincué, porque en esa zona hay electricidad y agua potable. Veremos qué productor agropecuario está dispuesto a vender tres hectáreas, que es la superficie necesaria para construir la cárcel. Esperamos no perder tiempo y no llegar a la expropiación, queremos que sea consensuado”, enfatizó Rébora.

 
Detalles de la cárcel
 
La iniciativa, se enmarca dentro de la Ley 13447, aprobada por el gobernador Antonio Bonfatti en noviembre del 2014, donde se habilita al gobierno santafesino a disponer de fondos para ampliar cárceles en la provincia y construir tras pedido de Enrico, una nueva en Melincué por 60 millones de pesos.

Serán 4 pabellones de 2 pisos, con espacio cada uno para 40 reclusos -uno por celda- bajo la modalidad “celular”. Contará con servicios para la atención primaria de la salud, escuela, talleres, espacios para esparcimiento y salón de usos múltiples. Además tendrá 8 celdas para resguardo físico, “Cámara Gesell” y necesitará cerca de 100 empleados del Servicio Penitenciario para que el lugar funcione con normalidad.

One Response para “Primer paso para construir una nueva cárcel en Melincué”

  1. Alberto dice:

    No me interesa que exista “consenso político” cuando se fregan en el interés del pueblo. Son irresponsables que no viven en Melincue, o no les importa nada el futuro del pueblo. Es una verdadera locura, y un total desconocimiento de parte de aquellos que quieren impulsar la construcción de una penitenciaria dentro de la comuna de Melincue. No calculan el costo social que tendría, y en lo que se transformaría nuestro pueblo. Dejaría de ser un lugar tranquilo y seguro para convertirse en un “aguantadero” de familiares de presos. Algunos políticos se piensan que somos tontos, “para muestra basta un botón”, el mal ejemplo es Gral. Alvear en la provincia de Bs.As. donde construyeron una unidad penitenciaría y el indice de delitos aumento en un 400 %, y estas son estadísticas dibujadas por la policía de dicha provincia. Las personas de bien tuvieron que enrejar sus casas, los que tuvieron suerte vendieron y se fueron. ¿ Esto es lo que queremos para Melincue ? . por favor vecino “digale NO a la unidad penitenciaría. No es ninguna fuente de trabajo, es simplemente querer destruir nuestro pueblo.
    Digamosles a estos “payasos políticos” que no nos van a arrear así nomás.
    “No a la Cárcel en Melincue”

Comentarios

310

310

Gimnasio Interdisciplinario

Gimnasio Interdisciplinario

publicid-img2

publicid-img2

banner-Wheelwright

banner-Wheelwright

publicid-img1

publicid-img1

publicid-img2

publicid-img2

publicid-img3

publicid-img3

También te puede interesar