Pretenden rediseñar la red de caminos rurales de General López

La iniciativa impulsada por el senador Lisandro Enrico fue postulada en Firmat a todos los dirigentes del departamento. Intervendrán el Gobierno de Santa Fe y la Universidad Nacional de Rosario.

“Los caminos rurales del departamento General López están teniendo un desgaste que todos vemos y apreciamos por el paso de los años, algunos ya tienen 80 años y fueron pensados para otros usos y pesos, también la crisis hídrica los ha roto, por eso, queremos rediseñar la red de caminos del departamento desde Diego de Alvear hasta Cañada del Ucle y desde Wheelwright a Maggiolo, y hemos convocado a la Universidad Nacional de Rosario que tiene el Instituto de Transporte que hará el relevamiento y el diseño del plan”, explicó Lisandro Enrico.

“Estamos abocados a mejorar la gestión del mantenimiento de lo que es la red secundaria en toda la provincia. Próximamente el gobernador va a presentar un plan integral de mejoras en la gestión del mantenimiento, pero esta iniciativa que se genera en General López, creo que va más allá, nos plantea una reingeniería un reanálisis de la red de los caminos de tierra provinciales y comunales”, dijo el ministro de Aguas e Infraestructura de Santa Fe, José León Garibay.
“Esperemos tener dentro de los próximos talleres y trabajos una propuesta de una red de tierra principal y una identificación de cuáles obras son necesarias ejecutar, estamos abiertos a que se presenten nuevas trazas, y así hacer una planificación para las próximas décadas, y a partir de lo que surja en este trabajo imitarlo y potenciarlo en otros departamentos”, añadió el funcionario.

Comentarios

310

310

Gimnasio Interdisciplinario

Gimnasio Interdisciplinario

publicid-img2

publicid-img2

banner-Wheelwright

banner-Wheelwright

publicid-img1

publicid-img1

publicid-img2

publicid-img2

publicid-img3

publicid-img3

También te puede interesar