Buscar

Presupuesto Participativo Joven en acción

“Esta es el cuarto año que Firmat tiene la oportunidad de que los jóvenes y adolescentes puedan definir propuestas y elegir la que más le guste, y la más votada se ejecuta durante el presupuesto del año siguiente. Es una gran posibilidad donde los ciudadanos pueden definir los proyectos o en qué quieren gastar un

“Esta es el cuarto año que Firmat tiene la oportunidad de que los jóvenes y adolescentes puedan definir propuestas y elegir la que más le guste, y la más votada se ejecuta durante el presupuesto del año siguiente. Es una gran posibilidad donde los ciudadanos pueden definir los proyectos o en qué quieren gastar un porcentaje del presupuesto”, manifestó la subsecretaria de Cultura y Educación de Firmat, Silvina Cocitto.
Asimismo, la funcionaria indicó que “los proyectos son variadísimos, y variadísimos en cuanto a precios”.
“En septiembre fue la primera asamblea donde definieron las líneas que tuvieran los proyectos, nos tomamos este tiempo para unificarlos, para darles un valor, ponerles un presupuesto y poder definir el voto. Están eligiendo con entusiasmo, los que ya participaron conocen y explican a sus compañeros, y hay otros que entran en la dinámica, la idea es hacer de esto un ejercicio y que crezca el Presupuesto Participativo Joven”, agregó Silvina Cocitto.
Por su parte, el director de la escuela N° 421 “Dr. Pablo Tiscorni”, Gabriel Pellegrini indicó “Me parece una muy buena iniciativa que los chicos puedan armar un proyecto, que luego ellos mismos puedan votar, y se hagan realidad como ha pasado en años anteriores”.

Otras Noticias