Presupuesto Participativo Joven en acción

Los alumnos de las escuelas secundarias de Firmat votan los proyectos elaborados por ellos mismos para desarrollar en el presupuesto municipal 2018.

“Esta es el cuarto año que Firmat tiene la oportunidad de que los jóvenes y adolescentes puedan definir propuestas y elegir la que más le guste, y la más votada se ejecuta durante el presupuesto del año siguiente. Es una gran posibilidad donde los ciudadanos pueden definir los proyectos o en qué quieren gastar un porcentaje del presupuesto”, manifestó la subsecretaria de Cultura y Educación de Firmat, Silvina Cocitto.
Asimismo, la funcionaria indicó que “los proyectos son variadísimos, y variadísimos en cuanto a precios”.
“En septiembre fue la primera asamblea donde definieron las líneas que tuvieran los proyectos, nos tomamos este tiempo para unificarlos, para darles un valor, ponerles un presupuesto y poder definir el voto. Están eligiendo con entusiasmo, los que ya participaron conocen y explican a sus compañeros, y hay otros que entran en la dinámica, la idea es hacer de esto un ejercicio y que crezca el Presupuesto Participativo Joven”, agregó Silvina Cocitto.
Por su parte, el director de la escuela N° 421 “Dr. Pablo Tiscorni”, Gabriel Pellegrini indicó “Me parece una muy buena iniciativa que los chicos puedan armar un proyecto, que luego ellos mismos puedan votar, y se hagan realidad como ha pasado en años anteriores”.

Comentarios

310

310

Gimnasio Interdisciplinario

Gimnasio Interdisciplinario

publicid-img2

publicid-img2

banner-Wheelwright

banner-Wheelwright

publicid-img1

publicid-img1

publicid-img2

publicid-img2

publicid-img3

publicid-img3

También te puede interesar