Presentaron la Copa Santa Fe 2019

El Ministro de Gobierno de Santa Fe, Pablo Farias encabezó el acto en el que fue presentada una nueva edición de la Copa Santa Fe. El torneo arrancará el 31 de marzo, los equipos de Primera se sumarán en octavos de final y también habrá Copa Santa Fe de fútbol femenino.
“Siento una gran alegría y emoción por formar parte de este movimiento que se viene dando en la provincia alrededor de las copas”, señaló Pablo Farias, quien destacó “el paso que estamos dando porque el fútbol femenino tenga su Copa Santa Fe”.
Además, el funcionario profundizó que tanto los equipos masculinos como femeninos “van a tener las mismas oportunidades económicas con el aporte de sponsors y aporte de Gobierno de la Provincia y con la recaudación propia de la copa”.
En lo que respecta a los varones, los primeros representantes rosarinos que saldrán a la cancha son Provincial y Sportivo de Álvarez, que jugarán su serie de ida y vuelta en los primeros días de abril. En la segunda ronda, a jugarse a fines de abril, se incorporan Tiro Federal y Coronel Aguirre, que juegan entre sí, y Adiur, que se medirá contra el ganador de la llave entre Sporting de Bigand y Sportivo Bombal, representantes de la Liga Deportivo del Sud.
En la tercera etapa, a mediados de mayo, se suman los representantes de AFA. Central Córdoba va contra el ganador de la llave que disputen los representantes de la Liga Galvense (Santa Paula o La Pepita) y la Sanlorencina (Beltrán FC o Timbuense); mientras que Argentino esperará al vencedor de Adiur y el equipo de la Liga del Sud.
Por último, ya en los octavos de final harán su aparición Newell’s y Central, a priori, en una fecha entre fines de mayo y principio de junio.

La primera de ellas
Las chicas tendrán este año su estreno en la Copa Santa Fe y Central será el representante de la Asociación Rosario en este certamen provincial.
Será un torneo divido en dos zonas (Centro-Norte y Sur) de cuatro equipos cada una, de los cuales los dos primeros de avanzarán a semifinales y luego los vencedores a la finalísima.
La zona Centro-Norte tiene como participantes a Racing de Villa Ocampo (Liga Ocampense), Defensores del Oeste (Liga Esperancina), Unión de Santa Fe y Deportivo Santa Rosa (Liga Santafecina). La primera fase la jugarán entre el sábado 13 y el domingo 14 de abril con formato de todos contra todos.
El Canalla jugará la zona Sur y tendrá su debut el sábado 4 de mayo ante Liga Cañadense, mientras que el domingo 5 jugará a primer turno contra la Deportiva del Sur y cerrará la jornada ante la Departamental San Martín.
La segunda etapa se jugará en Santa Fe, entre el sábado 8 de junio, día de las semifinales (donde se medirán el ganador de una zona contra el segundo de la otra), y el domingo 9, donde se disputará el tercer puesto y la gran final.
La pelota todavía no comenzó a rodar, pero toda Santa Fe ya está viviendo su Copa.

Otras Noticias