Buscar

Presentan una normativa que regulará a Firmat por los próximos 30 años

La Municipalidad de Firmat, a través de la Secretaría de Planeamiento Urbano presentó la Normativa Urbana 2050, cuyo objetivo es regular el crecimiento de la ciudad.
“Se busca que la ciudad crezca ordenada y en forma armónica, la idea es que Firmat tenga una normativa que nunca tuvo, que reglamente los usos, las alturas y una serie de índices urbanísticos que vayan organizando la ciudad y no haya conflicto entre las distintas actividades de la misma”, precisó el secretario de Planeamiento Urbano de Firmat, Daniel Pascual.
El funcionario describió que esta normativa fue el resultado de “un trabajo participativo consensuado con ingenieros, arquitectos, agrimensores”, donde se escuchan las opiniones de todos los actores de la ciudad.
Según Pascual esta normativa también “define los futuros lugares de crecimiento de la ciudad que viene enganchado al Plano Urbano Ambiental Firmat, es decir que las nuevas urbanizaciones ya sepan para que van a ser destinadas”, ya sean residenciales, productivos o de servicios.
Por su parte, el intendente Leonel Maximino se mostró contento de poder presentar la Normativa Urbana Firmat 2050, que “permite ir proyectando de manera ordenada, regular el crecimiento de la ciudad, llevar adelante un desarrollo igualitario y equitativo, y utilizar criterios en lo que tiene que ver con la distribución del suelo urbano y rural”.

Otras Noticias