Buscar

Preocupación por varios hechos delictivos cometidos por menores

En diálogo con TDC, el coordinador de Seguridad Comunitaria, José Norberto Pellegrini, brindó detalles de los últimos hechos delictivos acaecidos en Firmat, en los cuales se vieron involucrados menores que cometieron infracciones en reiteradas oportunidades, situación que lo preocupa a la hora de brindar mayor seguridad a los firmatenses.
“Una señora que venía a trabajar al Club Firmat se encuentra con que a las 7:15 de la mañana, en la calle Carlos Casado e Independencia, un chico en bicicleta le intenta arrebatar la cartera, si bien no se la pudo sacar, se cayó y se golpeó. En calle Mitre y Santa Fe le robaron la cartera a otra mujer que iba a trabajar a las 20 horas”, precisó José Norberto Pellegrini.
El funcionario detalló que según lo manifestado por ambas víctimas, la descripción de la vestimenta del delincuente y de la bicicleta en la que se trasladaba eran las mimas; por ende, tras analizar lo monitoreada por las cámaras de seguridad, el malhechor menor de edad, fue apresado y trasladado a la Comisaría 4°.
“Es un menor de edad que fue demorado varias veces por diferentes hechos delictivos, que tras ser liberado a la 1:20 de la madrugada, a las 2 cometió otro delito en la calle Carlos Casado”, aseguró Pellegrini.
“Este es un tema que hay que tratarlo de fondo, por eso, venimos haciendo reuniones, y pedimos colaboración a Seguridad Comunitaria de Rosario por la problemática que hay con los menores. No me voy a quedar con que no se puede hacer nada. Son diez o quince menores que necesitan del apoyo del estado más que la represión. Estoy muy preocupado abordando el tema”, añadió.

Otras Noticias