Preocupación en Melincué por el estado de la laguna y las inundaciones

El presidente comunal Gabriel Rébora, y el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios, Roberto Rodríguez, mostraron su preocupación por el estado de la laguna y el avance del agua en el pueblo.

“Hemos llegado a un punto crítico, un punto límite, esto no da para más”, subrayó el presidente comunal de Melincué, Gabriel Rébora, quien reclamó obras al gobierno provincial y nacional.
“Tenemos la visita del Director de Vialidad Provincial (Pablo Seghezzo), para hacer las obras necesarias porque esto es tremendo. Estuvimos reunidos con vecinos, Defensa Civil, Carlos Torres (Subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas), pero siempre tenemos las mimas charas, hay que hacer obras que venimos pidiendo hace cinco años”, expresó el funcionario comunal.
Rébora señaló que “la ruta 90 está cortada”, y detalló que su prioridad “descomprimir el agua del pueblo, así que las estaciones de bombeo ahora van a servir para sacar el agua de allí y no de la laguna, porque quedó demostrado que eso no sirve, y hay que hacer el canal aliviador”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios de Melincué, Roberto Rodríguez, precisó cuáles son las tareas de contingencia que se están realizando y se intensificarán en los próximos días.
“Vamos a llenar y distribuir bolsas con arena hasta que se puedan encender las bombas. Vamos a hacer un plan de contingencia, y estamos organizando la gente”, dijo Roberto Rodríguez.

Comentarios

310

310

Gimnasio Interdisciplinario

Gimnasio Interdisciplinario

publicid-img2

publicid-img2

banner-Wheelwright

banner-Wheelwright

publicid-img1

publicid-img1

publicid-img2

publicid-img2

publicid-img3

publicid-img3

También te puede interesar