Buscar

Preocupación en Firmat por intento de secuestros y estafas virtuales

Por primera vez, en la ciudad de Firmat se produjeron amenazas extorsivas o secuestros virtuales, de los cuales dos pudieron evitarse y uno se concretó.

El coordinador de Seguridad Comunitaria de Firmat, José Norberto Pellegrini, detalló que “en un mismo día en distintos barrios” se registraron este tipo de delitos.

“El primer llamado fue a las 3:53 de la madrugada, un masculino llamó a un vecino diciéndole que habían secuestrado a su hija, pero éste cortó y llamó al 911 y el personal del Comando Radioeléctrico lo trasladaron a donde estaba la hija para confirmar que estaba en buenas condiciones”, precisó Pellegrini.

A los 15 minutos hubo otro hecho similar en San Juan y Pueyrredón con la misma modalidad, pero tampoco pudo concretarse el delito porque la persona a la que llamaron diciéndole que habían secuestrado a su hijo se puso en contacto con el mismo inmediatamente.

Por otra parte, Pellegrini relató que “el sábado a las 19, en el Banco Credicoop, un hombre de 80 años depositó 5900 pesos porque había recibido un llamado en donde le aseguraban que debía hacer efectivo ese depósito para cobrar 280 mil pesos que había ganado en el Loto”.

“Cuando se reciben estos tipos de llamados lo ideal es cortar y llamar rápidamente a la policía o al 911”, agregó José Norberto Pellegrini.

Otras Noticias