Buscar

Por séptima vez buscarán aprobar la ley que facilite el acceso a la información pública

El diputado Gabriel Real indicó que si se aprobara el proyecto de ley sobre acceso a la información pública, cualquier ciudadano podrá pedir precisiones sobre determinadas cuestiones del gobierno provincial con simplemente presentar un escrito.
“La ley de acceso a la información pública la hemos planteado hace muchos años, la primera media sanción la obtuvimos en 2002, esta sería la séptima media sanción por unanimidad que da la Cámara de Diputados y creemos que es un antes y un después en las prácticas políticas”, expresó Gabriel Real.
Asimismo, el legislador señaló que con esta ley en vigencia, “muchas de las cuestiones de corrupción y situaciones que se han dado durante diferentes gobiernos se hubieran evitado”.
Por otra parte, Real manifestó que la ley tiene alcance “en los tres poderes”, y ejemplificó que “si se le pide información al gobernador y este no responde después de quince días, tiene una responsabilidad política”.
Finalmente, el diputado recordó que al proyecto de ley que fue aprobado siete veces por la Cámara de Diputados de Santa Fe, “la dejaron morir los senadores, por eso, nuevamente lo vamos a intentar y lo vamos a poner en agenda”.

Otras Noticias