Buscar

Polémicas declaraciones de Néstor Girolami

“A fines de marzo suscribimos un acuerdo con el Ministerio de Trabajo y la (UOM) Unión Obrera Metalúrgica donde la empresa se comprometió a pagos semanales y los operarios a entregar cuatro unidades semanales, al 15 de de abril de 2018 la empresa cumplió y de un total de 8 cosechadoras se entregó un sola”, aseguró Néstor Girolami.
“Si bien la empresa tiene problemas financieros, no son económicos, lo que adeuda es menor a lo que está en stock y producción. Hoy la realidad requiere de esfuerzos de todas las partes, nuestro grupo sigue dispuesto a realizarlo pero es necesario de todas las partes”, agregó.
“De cómo estaba a como está hoy hay una diferencia abismal. Vassalli tenía caída la deuda con Banco Nación, y con la AFIP se debía 25 millones de pesos, se debía gas, luz, y hoy la empresa está encaminada y marcha hace dos años, sino hubiese cerrado en abril de 2016”, pronunció el titular del directorio.
Al ser consultado sobre las declaraciones del secretario de la UOM Firmat, Diego Romero, quien asegura que están protagonizando una toma de la planta por temor a un vaciamiento, Girolami dijo que “Romero tiene vacía la cabeza”.
“Accedimos a que venga el secretario de Industria de la Provincia de Santa Fe, Emiliano Pietropaolo, vio todos los papeles, y dijo que acá está todo bien, lo que hace falta es que la empresa produzca; ventas hay, hay maquinas vendidas que si algún día prima la cordura, las máquinas se van a vender”, argumentó.
“En la planta había 530 operarios y a través de los retiros voluntarios hoy está en 340, entonces, lo que costaba 15 millones de pesos ahora cuesta 8 millones y medio de pesos por mes. Con estos ajustes la UOM deja de percibir una cifra muy grande y por supuesto nunca van a estar de acuerdo”, expresó Girolami.
“Aspirábamos a que podíamos tener más venta, en abril de 2017 podíamos haber vendido 20 máquinas más y no las vendimos porque no quisieron, entiendo que estar parados, trabajando cuatro horas por día y cobrando ochi, haciendo hamburguesas y jugar al truco adentro y después agarrar una continuidad de fabricar 40 máquinas por mes es muy difícil, hagamos quince o veinte, pero siempre están exigiendo más de lo que uno puede”, afirmó.
“La solución es sencilla, de diciembre hasta acá la fábrica subsistió con los portes que vinimos haciendo nosotros, pero no estamos dispuestos mientras no es recíproco. Ellos paran una semana o diez días y cuando arreglan convienen que esos días de paro deben pagarse, y encima la Provincia en una actitud demagógica les da 5 mil pesos más, entonces el empleado cobra el sueldo y los 5 mil pesos, ¿para qué van a ir a trabajar? La Provincia incentiva a que no se trabaje. Dialoguemos, proyectemos pero trabajemos, no con paro”, criticó Néstor Girolami.
“Vassalli tiene problemas financieros, no económicos. Se deben una parte de febrero y de marzo, unos 12 o 13 millones de pesos, tenemos la viabilidad para pagarlo pero no en esta situación. Si hubiesen salido las ocho máquinas que se comprometieron, hoy estaríamos hablando de otra cosa”, cerró.

Otras Noticias