Buscar

Polémica por la contratación de las obras en la calle Belgrano

En Venado Tuerto se desató una polémica entre el Municipio y los concejales opositores por la contratación y realización de la obra en la calle Belgrano. “Hace diez días, como bloque de la Unión Cívica Radical solicitamos una sesión extraordinaria en el Concejo para rechazar un decreto del intendente (José Luis Freyre), en el cual

En Venado Tuerto se desató una polémica entre el Municipio y los concejales opositores por la contratación y realización de la obra en la calle Belgrano.
“Hace diez días, como bloque de la Unión Cívica Radical solicitamos una sesión extraordinaria en el Concejo para rechazar un decreto del intendente (José Luis Freyre), en el cual se contrataba a un contratista determinado para seguir con la obra de la calle Belgrano. Rechazamos ese decreto con el acompañamiento de los concejales, a excepción del oficialismo porque encontramos irregularidades, desprolijidades y vicios en ese decreto”, manifestó el concejal Santiago Meardi (UCR).
“En principio detectamos un mecanismo para fraccionar el precio de la obra y no llegar nunca a una licitación, en virtud de esto comenzamos a investigar quién era el que siempre ganaba las contrataciones, porque yendo para atarás nos encontramos con compulsas de precios en las que siempre ganaba la misma persona, y nos encontramos que es una persona muy allegada al Municipio, quien es ex empleado municipal, es contratado actualmente y proveedor”, agregó el edil.
“Al mismo tiempo – continuó Meardi -, nos encontramos con diferentes desprolijidades como que el presupuesto fue presentado en enero y en julio lo estamos contratando, o era muy caro en enero o es muy barato en julio. Por eso, citamos al Ejecutivo al Concejo, pero no pudieron darnos explicaciones de todas estas cuestiones, simplemente aludieron a pedir disculpas, y que miremos para otro lado porque querían terminar la obra”.
“Nosotros dejamos en claro que nuestro rol como concejales, además de legislar, es el control del Ejecutivo, por lo que no íbamos a dejar pasar esto de lado y después vino toda una novela donde nos acusan de una cuestión política de todo esto. La verdad es que no es así, lo que deberían mostrar la Municipalidad son los papeles, dar un marco de transparencia para despejar cualquier duda”, enfatizó el concejal venadense.
Finalmente, Santiago Meardi planteó tres posibles salidas a esta cuestión, indicando que la obra en calle Belgrano podría continuarse “por licitación, o bien a través de un concurso de precios abierto y transparente, o con mano de obra municipal”.

Otras Noticias

Últimas Noticias

Tendencias