Buscar

Polémica entre los concejales por un decreto de Maximino para comprar luces led

Los concejales Marcela Peotta (Frente Progresista) y Nicolás Rufine (Firmat Futura), se refirieron al decreto firmado por el intendente Leonel Maximino por el cual decidió destinar los fondos de Obras Menores para instalar luces led. “El intendente firmó un decreto a mitad de julio para solicitar el Fondo de Obras Menores a la Provincia en

Los concejales Marcela Peotta (Frente Progresista) y Nicolás Rufine (Firmat Futura), se refirieron al decreto firmado por el intendente Leonel Maximino por el cual decidió destinar los fondos de Obras Menores para instalar luces led.
“El intendente firmó un decreto a mitad de julio para solicitar el Fondo de Obras Menores a la Provincia en virtud de que había ingresado un proyecto en primera instancia para recualificar la plaza Rivadavia que era el único espacio verde que no había podido tocar el Municipio, y posterior a eso, hubo una modificación de la ley de Obras Menores, que destina el 50 por ciento para gastos corrientes, entonces se decidió destinarlos al segundo proyecto que tenía el departamento ejecutivo para la instalación de luces led en todos los ingresos de la ciudad”, dijo la concejal oficialista Marcela Peotta.
“En ambos proyectos del departamento ejecutivo los concejales opositores habían manifestado su disidencia, y en virtud de que el Concejo entra en receso el 1 de julio, el intendente ha decidió hacer la solicitud por decreto”, afirmó.
Por su parte, el concejal por Firmat Futura, Nicolás Rufine se encargó de comunicar que “la gente sepa que nosotros proponíamos arreglar el Hospital San Martín a través del Fondo de Obras Menores, y el intendente Maximino, Carlos Torres y el diputado Real decidieron que la plata no se destine a eso, sino a otra cosa”.
“El Fondo de Obras Menores se podría haber usado para un montón de cosas, construyendo veredas comunitarias, llevando adelante obras para generar trabajo, buscando alternativas para afrontar las necesidades que enfrenta Firmat que son laborales, de salud, y seguridad, y las luces led no solucionan ninguno de esos problemas”, añadió.
“Es evidente que ellos quisieron que lo que proponíamos no se lleva adelante, así que lo mas relevante es que Maximino y Torres no quieren mejorar el hospital, sino que decidieron destinar los 4 millones de pesos a una obra que si bien viene bien hay que priorizar. En Firmat hay industrias detenidas, gente buscando trabajo y las luces led no son urgentes ni necesarias”, cerró Nicolás Rufine.

Otras Noticias