Poeylaut solicitó que la Justicia investigue si hubo asociación ilícita entre Maximino y una empresa constructora

El precandidato a concejal de Firmat, Gustavo Poeylaut, presentó una denuncia en Melincué, pidiendo que se investigue la conducta y probable responsabilidad penal que le corresponde al intendente, Leonel Maximino y el secretario de Servicios Públicos, Claudio Garziera y a responsables de la empresa SAVYC S.A., en diferentes obras de asfalto concretadas en la ciudad.

En el noticiero de TDC, el precandidato a concejal de Firmat por el Frente Justicialista, Gustavo Poeylaut, indicó que está mañana radicó unan denuncia en los Tribunales de Melincué, para que se investigue si se cometieron delitos durante la ejecución de distintas obras públicas.
En primera instancia, Poeylaut, manifestó que lo que despertó su sospecha de irregularidades, es que “se contrataba siempre a la misma empresa constructora, aunque el asfalto era defectuoso y se rompía al poco tiempo”.
“Además, queremos que se investigue si hubo sobre precios, la calidad del material, los plazos de ejecución; la inactividad del estado, porque no controlaron lo que la empresa estaba, a fin de establecer responsabilidades. Y los más importante es que se investigue si hubo una asociación ilícita entre (Leonel) Maximino, (Claudio) Garziera y la empresa SAVYC”, detalló.
“Entendemos que hubo incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos porque en el pliego de las bases y condiciones de la licitación, el artículo 5 establece que antes de pagar, la Municipalidad debe controlar, pero no lo hizo, ya que nosotros comprobamos que era la empresa la que realizaba la obra, se auto controlaba, decía que estaba bien realizada, y el Municipio pagaba”, agregó Poeylaut.
Por otra parte, el precandidato se refirió a una posible asociación ilícita entre intendente, Leonel Maximino, el secretario de Servicios Públicos, Claudio Garziera, y los responsables de la empresa SAVYC S.A.
“Según la ley de Obras Públicas no se debe contratar a la empresa que pase el precio más bajo, sino la más ventajosa, y si el primer trabajo que realiza esta empresa se rompió a los pocos días, deja de ser ventajosa. A nadie se le pasa por la cabeza contratar a un albañil o electricista que haga un trabajo mal, y luego volver a contratarlo. Ahí hay algo raro, nadie contrata a alguien caprichosamente que realiza mal un trabajo. Los funcionarios tenían que defender a los firmatenses, y de manera caprichosa y sospechosa defendían permanentemente a la empresa que venía realizando mal los trabajos”, subrayó.

FOTO: ELIAN PIERABELLA

 

Comentarios

310

310

Gimnasio Interdisciplinario

Gimnasio Interdisciplinario

publicid-img2

publicid-img2

banner-Wheelwright

banner-Wheelwright

publicid-img1

publicid-img1

publicid-img2

publicid-img2

publicid-img3

publicid-img3

También te puede interesar