Pintan mural para reivindicar los derechos de la mujer

El mismo comenzó a pintarse en la plaza René Favaloro, y contará con la intervención de varias artistas de la ciudad.

“Este año hemos trabajado en la plaza Favaloro del barrio Sarmiento, un espacio en el que hace muy pocos días fueron reinauguradas una serie de obras como iluminación, plantación de árboles, y donde se hizo una puesta en valor del espacio con recursos generados con un proyecto que se escribió con una mirada de género”, precisó la subsecretaria de Cultura y Educación, Silvina Cocitto.
“En ese proyecto también estaba la pintura de un mural que decidimos comenzar en esta semana de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, por eso, la semana pasada convocamos artistas firmatenses. Sigue abierta la convocatoria a todas aquellas que quieran sumarse, porque vamos a estar por las tardes a partir de las 17 horas en la Plaza Favaloro”, agregó la funcionaria.
Marcela Tano es una artista firmatense que formará parte de la iniciativa, quien señaló que la idea “es plasmar a la mujer con su empoderamiento, englobando no un derecho, sino todo lo que las mujeres reclamamos; por eso se convocaron a diferentes artistas mujeres para que pudieran aportar sus ideas y entre todas estamos armando una idea general con ese eje en esta pared”.

Actividades en la Municipalidad por el Día Internacional de la Mujer

Por otra parte, en el marco del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, a partir de las 20:30 horas, en el hall de la Municipalidad de Firmat se desarrollarán diferentes actividades culturales.
“Habrá música y pintura en vivo, poesía para rescatar que seguimos luchando por nuestros derechos pasando un grato momento con las artes conjugadas”, informó Silvina Cocitto.

Comentarios

310

310

Gimnasio Interdisciplinario

Gimnasio Interdisciplinario

publicid-img2

publicid-img2

banner-Wheelwright

banner-Wheelwright

publicid-img1

publicid-img1

publicid-img2

publicid-img2

publicid-img3

publicid-img3

También te puede interesar