Buscar

Piden vacunar perros y gatos por presencia de rabia en Santa Fe

La responsable del dispensario canino de Venado Tuero, Inés Carussillo, indicó que “desde el año pasado han empezado detecciones de murciélagos positivos a virus rábico, o sea que llevan el virus y pueden trasmitirlo a perros y gatos, algo que es riesgoso para nuestra salud”.
“Cuando un murciélago enfermo con virus rábico se empieza desorientar se cae en un horario anormal y es ahí cuando un perro, gato o persona puede agárralo y el animal se defiende a través de la mordedura y podría inocularse el virus rábico”, explicó la especialista.
Por otra parte, Carussillo dijo que “la Nación no ejecutó la partida presupuestaria para vacunar contra la rabia en tiempo y forma”, y reprochó que “en un contexto de provincias donde hay aparición de murciélago positivo a rabia se tendrían que haber redoblado los esfuerzos para la prevención, y disponer en tiempo y forma con las vacunas preventivas en perros y gatos”.
Asimismo, informó que “se registró un caso positivo de rabia en un perro y cinco casos en provincia de Buenos Aires”; por tal motivo, insta a la población de Venado Tuerto a vacunar a su perro o gato en el dispensario municipal si no lo hicieron en 2016.

Otras Noticias