Buscar

Perotti se abstuvo de votar a favor de la despenalización del aborto

El senador nacional por Santa Fe, Omar Perotti, se abstuvo de votar la ley de interrupción voluntaria del embarazo que había obtenido media sanción en Diputados, y presentó su propio proyecto.
Antes de emitir su voto, el legislador Omar Perotti habló en exclusiva con TDC y adelantó que se iba a abstener de votar porque “el proyecto que llega con media sanción tiene discusión”.
“Ha habido esfuerzos importantes por tratar de generar modificaciones que consigan un conceso para tener mayoría en el dictamen, lamentablemente no se alcanzó, y quizás eso no permitió que varios que hubiésemos podido acompañar con una instancia más amplia no pudiéramos ser parte”, argumentó.
“Esto nos obliga a estar analizando el proyecto tal cual vino de Diputados, y personalmente ya había planteado que así como venía no era una opción, y tampoco era una opción plantear el no por el no. Frente a eso y con el resultado consumado de ante mano en el Senado, he presentado un proyecto que pedí en la apertura de sesiones para que se tenga sobre la mesa para que finalizada la votación se pueda analizar”, añadió Perotti.

Otras Noticias