Buscar

“Pedimos a los tres legisladores que pongan énfasis en la defensa de las fuentes de trabajo”

“Nos preocupa como trabajadores de la provincia esta reforma impositiva que el gobierno de la Provincia (de Santa Fe) firmó con el gobierno nacional que evidentemente es nocivo para los intereses de la provincia”, señaló Víctor Ubaltón.
El representante de los trabajadores bancarios contó que el diputado Julio Eggimann no acompañar el pacto fiscal, pero los legisladores Lisandro Enrico y Oscar Pieroni le aseguraron que sí aceptaban la medida argumentando que no son verídicas las versiones de la armonización de las cajas de jubilaciones y la imposibilidad de que la Provincia pueda decretar nuevos impuestos.
“Esta reforma tal como está le quita margen de maniobra a la provincia tanto para la creación e impuestos como el uso del dinero en los gastos que pueda hacer. Se habla de un achicamiento de sueldos y planta del personal de la provincia, y nos preocupa la caja de jubilaciones”, dijo Ubaltón.
“Según los legisladores, la armonización tiene que ver con las cajas que entregaron las provincia s a la Nación, pero eso no está claro. Estamos preocupados por eso, si se achica la actividad de la provincia y si el gobierno tiene las manos atadas por este compromiso firmado, evidentemente en algún momento vamos a sufrir las consecuencias los trabajadores que estamos acá”, agregó.
Por otra parte, Víctor Ubaltón contó que a los legisladores le postularon otras cuestiones que son de su preocupación como “la pérdida de fuentes de trabajo, el cierre de industrias, y la importación que ataca a las fuentes de trabajo de Santa Fe”.
“Pedimos a los tres legisladores que pongan énfasis en la defensa de las fuentes de trabajo”, añadió Ubaltón, quien informó que “el jueves 8 se concretará un plenario de delegados que conforman la Intersindical para debatir la reforma impositiva, y el proyecto de reforma laboral que el gobierno nacional sigue intentado colar del alguna manera”.

Otras Noticias