Paro de camioneros en la ruta 33

“Nosotros estamos ajenos a federaciones y sindicatos porque tienen una determinada fecha para efectuar un paro o un corte, lo que nosotros queremos hacer es defendernos entre nosotros porque las federaciones terminan arreglando y no nos favorecen. El transportista mismo conoce el problema y salimos a defendernos”, expresó Javier Villalba, uno de los camioneros autoconvocados.
“Reclamamos que la tarifa orientativa que figura en la carta de porte se vuelva a convertir en ley como hace tiempo, también que se sancione a aquel que viaje por debajo de la tarifa y se pueda denunciar cualquier infracción que genere una acopiadora o transportista con el deseo de beneficiarse así mismo y perjudicar a otros camioneros”, agregó.
Tal como aseguró Javier Villalba, los camiones cargados que llegan a Chabás por la ruta nacional 33 son demorados tres o cuatro horas, y luego los dejan pasar de a dos o tres para no congestionar la banquina; mientras que a los que vienen vacíos con intenciones de cargar se les solicita que vuelvan al lugar de origen.

“El paro es por tiempo indeterminado, estamos esperando respuestas”, agregó Jorge Escobar, otro de los camioneros auto convocados, quien afirma que la respuesta de los camioneros que son demorados es de acompañar el reclamo.
“La intención es que Guillermo Dietrich (Ministro de Transporte de la Nación) acepte una mesa de diálogo y convoque a personas que están arriba representando a transportistas de grano auto convocados para explicar la problemática y presentar las soluciones que tenemos pensadas y en conjunto llegar a un acuerdo, si no acceden al diálogo vamos a hacer un paro total”, sentenció Javier Villalba.
Este reclamo, que impide transitar a los camioneros por unas horas en Chabás, también se está concretando en otras ciudades de Santiago del Estero, Buenos Aires, Entre Ríos, y Santa Fe; lo que genera polémica entre aquellos que apoyan el reclamo pero pretenden seguir su marcha.
“Estoy transportando trigo al puerto, estoy de acuerdo con la medida, pero nos tendrían que dejar circular porque estamos cargados antes del día del paro. Hace de anoche que estamos acá y no han dejado circular a nadie, muchos se vuelven a destino y yo que soy empleado me tengo que quedar acá”, dijo un camionero de Venado Tuerto que lleva varias horas demorado en Chabás.
“Estoy desde ayer”, dijo un transportista de Corral de Bustos, quien acompaña el reclamo aunque piensa que los auto convocados “deberían ser más accesible con los compañeros, ya le hicimos el aguante, estoy desde las 6 de la tarde de ayer”.

Otras Noticias