Para sacar el carnet sólo se tendrán en cuenta las multas de tránsito

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la renovación de la ordenanza que refiere a las multas que impiden obtener y renovar la licencia de conducir.

El concejal Gustavo Bellón precisó que de ahora en más, las multas que impedirán obtener o renovar el carnet de conducir serán solo las que estén relacionadas con faltas de tránsito y la seguridad vial.

“Se sacaron las multas que nada tienen que ver con el carnet de conducir”, manifestó Bellón, quien relató que la ordenanza “está sancionada, y ahora la tiene que promulgar el Ejecutivo”.

Por otra parte, el edil informó que al Concejo Deliberante ingresó un proyecto de ordenanza para modificar el valor de la unidad fiscal de las multas que están atadas al precio del litro de la nafta.

Bellón indicó que el objetivo es “bajar en un cincuenta por ciento el costo de las multas en el ámbito municipal porque no se pueden pagar”.

“La multa es un correctivo y no confiscatoria, por eso se presentó el proyecto que se podría llegar a debatir en una sesión extra ordinaria en enero. Es para algunas infracciones de tránsito específicas; no se está premiando al infractor, sino que se está haciendo más razonable la multa”, dijo Gustavo Bellón.

Otras Noticias