“El objetivo es arraigar a los pueblos del interior en sus comunidades”

En la ciudad de Firmat se concretó un nuevo encuentro del Movimiento Arraigo, donde la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun, planteó replantear una política pública diversificada y segmentada en pos de la defensa de los pequeños los pueblos.

En el marco de una nueva reunión del Movimiento Arraigo, el cual fue lanzado por dirigentes de la provincia de Santa Fe y Buenos Aires a nivel nacional, la legisladora María de los Ángeles Sacnun, explicó que “el objetivo es poder arraigar a los pueblos del interior en sus comunidades”.
Tal como expresó la senadora nacional, la idea es “que todos tengan oportunidades laborales, que tengan posibilidades de reconstruir y construir sus familias, sin que se disgregue el tejido social, sin que tengan que migrar lejos del lugar de origen y vivir en condiciones de hacinamiento, de falta de infraestructura”.
“Los conurbanos de las grandes ciudades están repletos de personas que no cumplieron el sueño en su lugar y tuvieron que buscar oportunidades en otra parte del país”, agregó.
“Los desafíos en la provincia de Santa Fe son múltiples porque hay más de 320 pueblos de menos de 5 mil habitantes, unas 600 mil personas que no han tenido una política concreta en la provincia de Santa Fe destinada a que puedan crecer y desarrollarse, y tener las mismas oportunidades de los santafesinos y santafesinas que viven en las grandes ciudades”, manifestó Sacnun.
En ese sentido, la legisladora señaló que esta defensa de los pueblos, “se vincula con la educación pública, la creación del empleo, la defensa del entramado productivo de la provincia, y de la defensa del pequeño y mediano productor; mirándose economía regional por economía regional”.

Comentarios

310

310

Gimnasio Interdisciplinario

Gimnasio Interdisciplinario

publicid-img2

publicid-img2

banner-Wheelwright

banner-Wheelwright

publicid-img1

publicid-img1

publicid-img2

publicid-img2

publicid-img3

publicid-img3

También te puede interesar