Buscar

Nuevo predio destinado a la pesca en Melincué

El secretario de Pesca, Turismo y Deporte de Melincué, Mario Sacchetto, precisó que el predio “tiene un ingreso donde se hacen los roles y la entrada, un estacionamiento de un kilómetro de largo, un retén donde la embarcación no puede pasar al sector de muelles hasta que no esté lista para ingresar al agua”. Asimismo,

El secretario de Pesca, Turismo y Deporte de Melincué, Mario Sacchetto, precisó que el predio “tiene un ingreso donde se hacen los roles y la entrada, un estacionamiento de un kilómetro de largo, un retén donde la embarcación no puede pasar al sector de muelles hasta que no esté lista para ingresar al agua”.
Asimismo, el funcionario dijo que “para tener una regulación en lo que es la pesca, los requisitos son los básicos para cualquier embarcación que baje a un espejo de agua, es decir, que tenga un salvavidas por persona, el ancla reglamentaria, un elemento de comunicación en la lancha y un elemento de iluminación”.
Por otra parte, Mario Sacchetto informó que de la laguna se pueden pesar “20 piezas no menores a 25 centímetros”, y aclaró que “si bien está estipulado esa número, se va a ir manejando sobre el año dependiendo de la calidad y cantidad de pescados que se saquen”.
“Es una alegría ver que los proyectos se van realizando en la práctica, este es un proceso que viene de antes de asumir, habíamos armado los equipos de trabajo y esta idea de habilitar un predio donde estuviera reglamentada la actividad sobre la laguna de Melincué. Estamos contentos con el apoyo de Vialidad Provincial que habilitó este predio que hace unos meses estaba cubierto por agua de la laguna y había quedado muy deteriorado y sucio, y hoy se ve un predio con el pasto corto y sin residuos”, manifestó el presidente comunal de Melincué, Andrés Sacchetto.


La voz de los pescadores

En el nuevo predio TDC también dialogó con las personas que habitualmente se acercan a pescar a la laguna quienes alagaron las instalaciones y la calidad del pejerrey.
“Está muy lindo, todo bien armado, ha trabajado mucho la Comuna y se está cuidando la
laguna que es lo principal”, dijo el vecino de Melincué, Luis Camaño.
“Vamos a venir seguido a pescar porque el pejerrey es de muy buena calidad y de buen tamaño, calculo que cuando se enfríe un poco las pescas van a ser muy buenas. Están muy bien las instalaciones, los muchachos han trabajado a destajo, faltan algunas cositas pero pensamos que la semana que viene va a estar todo solucionado”, manifestó Héctor Hugo Serangelli, un pescador de Marcos Juárez.

Otras Noticias