Nuevo operativo gratuito de control de VIH en Firmat

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Firmat organizó un nuevo procedimiento de testeo rápido de VIH. El mismo se concretó en el hall municipal y contó con el acompañamiento del grupo de voluntarios Vivir Firmat.
“Se hacen testeos rápidos de detección de VIH para poder garantizar una mejor calidad de vida y un acceso al tratamiento para aquellas personas que no lo saben”, indicó la Subsecretaria de Salud de Firmat, Elisa Cocitto.
La funcionaria señaló que a esta propuesta “se acercan muchísimas personas”, y se continuarán haciendo en el marco de la campaña que se está haciendo a nivel mundial y la fundación HF Argentina.
Lucrecia Luque es una de las jóvenes colaboradoras que integra el grupo Vivir Firmat, señalando que “los testeos son gratuitos, anónimos y tardan solamente quince minutos en darse los resultados”.
“Además, las personas se informan sobre la cuestión porque hay muchas que están desinformadas, porque por ejemplo creen que el VIH se transmite a través de la saliva, mientras que solamente se contagia por vía sanguínea, perinatal o sexual”, añadió Luque.

Otras Noticias