Nuevo mural en Venado Tuerto

Finalizó el segundo de curso de Muralismo en Venado Tuerto cuya producción quedó plasmada en un mural en la esquina de Marconi y San Martín.
La organizadora del curso, Alejandra Famá, contó que en esta edición, la Municipalidad de Venado Tuerto decidió que el trabajo final sea considerado parte del patrimonio municipal, por eso fue plasmado en la esquina de Marconi y San Martín.
“Son trabajos colaborativos, en los que participaron estudiantes de la carrera de arte, profesores y egresados, pensando ideas relativas a la ciudad, las historias que cuenta la ciudad, luego se hacen bocetos a escala para luego integrarlo al espacio arquitectónico”, indicó Famá.
Tal como explicó la mujer, el nuevo mural fue titulado “Crónicas de Venado”, en el que se vislumbran momentos de la fundación de Venado Tuerto y realidades de la actualidad, como el Parque Industrial, los edificios, y otros hábitos como gente que toma mate en la vereda.
“Pusimos doce pájaros que representan a los doce desaparecidos de Venado Tuerto, y además hicimos un homenaje al artista más significativo de la ciudad, que es Roberto Alfaro fallecido en 2006”, agregó Alejandra Famá.

Otras Noticias